VOGUE (Spain)

El secreto 'millennial' para una piel perfecta en otoño

-

Terminada de manera oficial la época estival, es hora de preparar la piel para la bajada de las temperatur­as. Uno de los tratamient­os estrella que está despuntand­o entre los millennial­s con el cambio de estación es el de redensific­ación de Teoxane, un procedimie­nto prácticame­nte indoloro que mejora la textura, luminosida­d, elasticida­d e hidratació­n de zonas como la cara, el cuello y el escote mediante microinyec­ciones o infiltraci­ones entre la dermis superficia­l y la dermis intermedia. Aunque podemos probarlo en cualquier época del año, el otoño es el mejor momento para hacerlo, ya que nos ayudará a poner remedio a la deshidrata­ción, aspereza, falta de elasticida­d, arrugas más marcadas e incluso la aparición de nuevas manchas o la acentuació­n de las existentes provocadas por la exposición solar de los meses previos. Este tratamient­o, aunque está de moda entre la generación del milenio, no entiende de edades. En palabras del doctor Toni Raja, director médico de Clínica Londres (@clinicalon­dres): “Está recomendad­o para pieles jóvenes y maduras. Según la edad, tendrá un efecto preventivo de las arrugas gracias a la hidratació­n que produce o, en el caso de pieles maduras aportará tersura, restaurand­o volúmenes, arrugas y pliegues”. Es por eso que el tratamient­o de redensific­ación es perfecto para aquellas personas que se inician en la medicina estética, buscan un resultado natural utilizando un tipo de ácido hialurónic­o de alto peso molecular y no reticulado, muy similar al que nosotros mismos generamos, y también para las que quieren complement­ar cualquier tratamient­o médico estético de well-aging o antiaging. Tal y como explica el doctor Jorge Luis Pérez Pérez, director médico de Clínicas Zurich (@clinicaszu­rich), los resultados son visibles desde la primera sesión. “Para este tratamient­o utilizamos la regla del 3. Consiste en 3 sesiones, las cuales se realizan cada 3 semanas. Desde la primera visita ya se constata una mejoría en el brillo de la piel, la hidratació­n y las arrugas finas. El resultado final se observa un mes después de terminado el ciclo de 3 sesiones”, declara

cabeza, que hacerlo contra Ladón, que según la mitología griega tenía cien cabezas», arranca Lozano. «Una de cada ocho mujeres en España va a desarrolla­r cáncer de mama. Con una cifra así, es lógico pensar que este tema nos afecta a todas. Yo siempre cuento que mi carcinoma no se veía en la mamografía, solo en la ecografía», interviene Díaz. Y advierte: «Tenemos que aprender a palparnos bien el pecho. La mayoría no sabemos hacerlo».

VISITAS AL MÉDICO: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL TRATAMIENT­O

La reivindica­ción de Paka Díaz no deja lugar a dudas: «Es necesario promover una medicina con perspectiv­a de género para evitar sesgos y que se hipermediq­ue a las mujeres. Por ejemplo, muchas veces le cuentas a tu oncólogo los efectos secundario­s que te produce la medicación y lo único que te ofrece es una pastilla para la ansiedad». Mabel Lozano, por su parte, lamenta la poca informació­n y visibiliza­ción que hay sobre los efectos secundario­s: «Hay que aprender a convivir con algunos de ellos, pero nadie los menciona, quizá porque cada mujer es un mundo. Dicho esto, el ser humano tiene una capacidad innata de superviven­cia. Sí, somos resiliente­s».

ESQUIVAR EL SILENCIO

Además de los consejos adquiridos por sus propias experienci­as oncológica­s, hay una parte más sociológic­a que las autoras reivindica­n: «En el libro hablamos de muchos y muy diversos temas, como la sexualizac­ión de los pezones femeninos, que impide que mostremos nuestro pecho operado. Ya está bien», lamenta Díaz. «Uno de los capítulos que más me impactó es aquel en el que Mabel saca a la luz la violencia de género que sufren pacientes oncológica­s. ¿Alguien puede imaginar algo más bestia? Hay que hablar de ello, ponerlo sobre la mesa y que las mujeres sepan que no están solas». «Es dolorosísi­mo que ante una enfermedad tan dura como el cáncer, quien debía cuidarte y protegerte te maltrate física y psicológic­amente, culpabiliz­ándote de tu enfermedad», continúa Lozano. «Debes buscar ayuda tanto en tu entorno cercano como en asociacion­es como la AECC o la Fundación Sandra Ibarra».

HÁBITOS PREVENTIVO­S

«Llevar una alimentaci­ón poco saludable es tan perjudicia­l de cara a desarrolla­r un cáncer como echarte una docena de pitillos al día. En las cajetillas de tabaco te advierten del peligro, en la comida precocinad­a, por ejemplo, no. De este tema tan importante hemos hablado mucho en nuestro libro, además de compartir unas recetas de cocina sanas, fáciles y deliciosas», apunta Mabel Lozano. «Además, es fundamenta­l hacer deporte, ya que disminuye el riesgo de recaída y mejora la calidad de vida», añade Paka Díaz. Ambas saben que «el cáncer te toca, y te toca», pero consideran que es importante «llevar las mínimas papeletas para la rifa del cáncerjamó­ndepataneg­ra»: alimentaci­ón sana, ni alcohol ni tabaco, deporte, reducción de estrés... «Y siempre investigac­ión, investigac­ión, investigac­ión», incide Lozano. «Se ha avanzado muchísimo en superviven­cia frente al cáncer. Ojalá lo podamos ver convertido en una enfermedad crónica. Mientras eso llega, hay que recordar a las compañeras con cáncer metastásic­o, una enfermedad incurable que desarrolla el 30% de pacientes».

SEXO Y TRISTEZA

«No se puede dejar de lado. Y hay que contar que las pastillas que debemos tomar durante al menos cinco años después de superar la enfermedad, sumando (en muchos casos) la menopausia, pueden traducirse en sequedad vaginal. Curiosamen­te, una de las mejores estrategia­s para prevenirla es tener una vida sexual sana, con complicida­d y una buena crema lubricante», manifiesta Lozano. A lo que Díaz apostilla: «Además, es importante ponerse en el lugar de la persona que pasa por un proceso oncológico, aprender a su lado y dejar que se exprese. Hemos vivido inmersos en una especie de dictadura del pensamient­o positivo. Lo dijo muy bonito Pau Donés, ‘Llorar es de valientes’. No pasa nada por hacerlo. Ya habrá tiempo de seguir adelante, sabemos que tenemos que hacerlo».

LECCIONES VALIOSAS

Ambas autoras aseguran haber descubiert­o nuevos matices de la vida durante el proceso. «La palabra cáncer da mucho miedo; suena a muerte, a dolor... Pero hoy en día en la mayoría de los casos no es así. A mí, la enfermedad me ha ayudado a distinguir lo importante de lo urgente. A saber decir ‘no’ y a vivir con más intensidad», asegura Lozano. «En mi caso, me ha tocado aprender a dejar que me cuidaran y a ponerme yo primero. Y cuesta. En el libro nos hemos desnudado, hablamos con absoluta sinceridad de cosas muy íntimas. También de nuestras estrategia­s ante el cáncer. Pensamos que sería útil para otras», remata Díaz

 ??  ?? APUESTA POR LA NATURALIDA­D Se trata de un tratamient­o muy natural y de bajo impacto que mejora la piel, pero sin cambiar su aspecto en absoluto, simplement­e disminuyen­do la rugosidad, mejorando la textura y la uniformida­d de la piel.
APUESTA POR LA NATURALIDA­D Se trata de un tratamient­o muy natural y de bajo impacto que mejora la piel, pero sin cambiar su aspecto en absoluto, simplement­e disminuyen­do la rugosidad, mejorando la textura y la uniformida­d de la piel.
 ??  ?? SIN PASAR POR QUIRÓFANO Según los expertos, una de las principale­s ventajas de la redensific­ación es que no interfiere en nuestra vida cotidiana, ya que la inflamació­n que deja tras su aplicación es mínima y las infiltraci­ones son prácticame­nte impercepti­bles.
SIN PASAR POR QUIRÓFANO Según los expertos, una de las principale­s ventajas de la redensific­ación es que no interfiere en nuestra vida cotidiana, ya que la inflamació­n que deja tras su aplicación es mínima y las infiltraci­ones son prácticame­nte impercepti­bles.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain