VOGUE (Spain)

MOZH MOZH (PERÚ)

- Marley Marius

Natural de la ciudad peruana de Cajamarca, Mozhdeh Matin lanzó su firma en Lima en 2015 «con la intención de trabajar con artesanos locales y conservar sus técnicas». Con la economía circular como motor principal, las creaciones de Matin se basan en la tejeduría tradiciona­l de su tierra, realizada con fibras naturales autóctonas como la alpaca, el algodón y la lana. «Creo que todos los artistas se inspiran en lo que les rodea –dice la diseñadora– y la actual crisis climática global nos está empujando a muchos a inventar maneras nuevas y más imaginativ­as de volvernos sostenible­s».

 ?? ?? Chal de alpaca, chaqueta de alpaca con ribetes de croché, y pantalón de algodón, todo de MOZH MOZH; cinturón vintage de THE ARC LONDON; adorno floral, de VV ROULEAUX; y pendientes de AL ARABIA (en Crowne Plaza Jordan).
Chal de alpaca, chaqueta de alpaca con ribetes de croché, y pantalón de algodón, todo de MOZH MOZH; cinturón vintage de THE ARC LONDON; adorno floral, de VV ROULEAUX; y pendientes de AL ARABIA (en Crowne Plaza Jordan).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain