VOGUE (Spain)

YUIMA NAKAZATO (JAPÓN)

-

El couturier japonés Yuima Nakazato –de padre escultor y madre joyera– pone extrema atención a los materiales que utiliza. En su atelier de Tokio, los tejidos de origen responsabl­e dicen tanto de su proceso creativo como sus siluetas. En 2021, el creador celebró el 10º aniversari­o de su marca con una colección titulada Evoke. En ella presentó prendas suprarreci­cladas a base de plumas, algodón orgánico, encajes y linos teñidos a mano con índigo natural de Japón (mediante la técnica tradiciona­l aizome) de la mano de otras donde combina nishijin-ori –textil típico de los kimonos– con Brewed Protein, un tejido sintético de base vegetal inspirado en la seda de araña. En pocas palabras, la razón de ser de Nakazato es «hacer de este mundo un lugar mejor a través de la ropa».

 ?? M. M. ?? Top de encaje, pañuelos de encaje y lino y pantalón de lino, todo de YUIMA NAKAZATO; adorno floral, de VV ROULEAUX; pendientes de AL ARABIA (en Crowne Plaza Jordan).
M. M. Top de encaje, pañuelos de encaje y lino y pantalón de lino, todo de YUIMA NAKAZATO; adorno floral, de VV ROULEAUX; pendientes de AL ARABIA (en Crowne Plaza Jordan).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain