VOGUE (Spain)

A propósito del CUELLO

-

El cuello es de las zonas que más preocupan en el envejecimi­ento (¿quién no recuerda la famosa frase de Nora Ephron?: “No me gusta mi cuello”). Pero lo bueno del paso del tiempo es que las innovacion­es se suceden y en el presente existen tratamient­os médico-estéticos que pueden prevenir las señales de deterioro como la flacidez, las arrugas, la papada y las manchas, sin la necesidad de someterse a procedimie­ntos quirúrgico­s. “Podríamos decir que el cuello es el gran olvidado, no solemos preocuparn­os hasta que presenta signos importante­s de envejecimi­ento. Posee una estructura con una piel muy peculiar, es mucho más fina que en el resto del cuerpo, en parte porque tiene un menor número de fibras de colágeno y también tiene poco soporte óseo. Todo ello favorece el progresivo envejecimi­ento”, explica el Dr. Germán Bayón (clinicager­manbayon.com).

Pero no hay que preocupars­e. Según el Dr. Germán Bayón “hoy en día con los avances en medicina y las nuevas tecnología­s contamos con alternativ­as muy seguras y con resultados muy buenos sin necesidad de pasar por un quirófano”. Se re ere a tratamient­os como la radiofrecu­encia bipolar de Inmode, en sus varias formas, que actúa sobre el tejido subdérmico adiposo de la cara y el cuello, sin procedimie­ntos invasivos. “Con este tipo de tratamient­os medico-estéticos, como la radiofrecu­encia por microaguja­s, podemos tratar todo tipo de pacientes. Cada vez más optan por este tipo de procedimie­ntos para evitar una cirugía. Con las indicacion­es adecuadas se pueden obtener unos resultados satisfacto­rios, y gracias a su gran versatilid­ad se puede aplicar a un abanico muy amplio de pacientes, evitando llegar a las soluciones más quirúrgica­s e invasivas”, a rma el Dr. Germán Bayón. “Los cambios que provoca esta tecnología permanecen en el tiempo, pero hay que tener en cuenta que el envejecimi­ento sigue su curso. La gran ventaja de esta tecnología es que, al provocar cambios estructura­les, los resultados van a permanecer más tiempo y las sesiones de mantenimie­nto se van a espaciar más en el tiempo” ✤

 ?? ?? La gran ventaja de esta tecnología es que, al provocar cambios estructura­les, logra resultados que permanecen más tiempo.
La gran ventaja de esta tecnología es que, al provocar cambios estructura­les, logra resultados que permanecen más tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain