Ar­tis­tas Mo­mu & no es

lu­cía y eva

Woman - - LIVING EMPRENDEDO­RAS -

Lu­cía Mo­reno y Eva Noguera es­tu­dia­ban Be­llas Ar­tes, pe­ro se hi­cie­ron ín­ti­mas bai­lan­do en la sa­la Apo­lo de Bar­ce­lo­na. Su pa­sión por las nue­vas tec­no­lo­gías, por las pro­pues­tas mul­ti­dis­ci­pli­na­res y por la iro­nía las lle­vó a mon­tar Mo­mu & no es: un dúo ar­tís­ti­co, cu­yo nom­bre sur­gió de la mez­cla de los iden­ti­fi­ca­do­res de sus tar­je­tas sa­ni­ta­rias. ví­deo, per­for­man­ce, ins­ta­la­ción, fotografía y tex­to son los me­dios de los que se sir­ven pa­ra po­ner en en­tre­di­cho la reali­dad, pe­ro de for­ma po­si­ti­va. Aca­ban de es­tar tres me­ses tra­ba­jan­do en to­kio, otros tres en rot­ter­dam y aho­ra se en­cuen­tran en Mé­xi­co... «Por des­gra­cia, aún no po­de­mos vi­vir de nues­tro ar­te, así que eva se ga­na el pan co­mo apa­re­ja­do­ra en al­gu­nas obras y yo, dan­do cla­ses en la uni­ver­si­dad», di­ce lu­cía. A pe­sar de que Eva es im­pun­tual (y di­ver­ti­da y tra­ba­ja­do­ra) y Lu­cía, des­or­de­na­da (y lis­ta y en­tu­sias­ta) no po­drían exis­tir la una sin la otra: «Tra­ba­jar jun­tas es me­jor y más di­ver­ti­do, ¿pa­ra qué cam­biar­lo? eso sí, nos ten­dre­mos que em­ba­ra­zar al mis­mo tiem­po», bro­mean las ar­tis­tas, que sue­ñan con ver su obra ex­pues­ta al­gún día en el Mo­MA neo­yor­quino.

PE­rio­Dis­tA & Di­sE­ñA­Do­rA Mar­ta, me­le­na cor­ta, y ra­quel, con pelo lar­go: «Si al­go de ro­pa nos que­da mal, nos lo de­ci­mos.»

Au­toDiDAC­tAs Bár­ba­ra (a la iz­da.) es­tu­dió pa­ra je­fa de pren­sa y Sha­ron pa­ra abo­ga­da. Hoy di­se­ñan su fir­ma de mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.