CRIA­DAS Y SE­ÑO­RAS

Woman - - OCIO DE ESTRENO -

Con motivo del es­treno del film, la edi­to­rial Mae­va lan­za­rá el bes­tse­ller ‘Cria­das y se­ño­ras’, de la de­bu­tan­te kathryn Stoc­kett, en for­ma­to bol­si­llo (10 €). El li­bro fas­ci­nó a la ac­triz Sa­rah jessica Par­ker.

re­mo­ver con­cien­cias. en la ra­cis­ta mi­si­si­pí de 1963, una jo­ven es­cri­to­ra se pro­po­ne crear un pro­yec­to edi­to­rial jun­to a va­rias ‘cria­das’ ne­gras, to­da una trans­gre­sión pa­ra las con­ser­va­do­ras men­tes su­re­ñas. el ar­gu­men­to de ‘cria­das y se­ño­ras’ cau­ti­vó pri­me­ro en su ver­sión li­te­ra­ria, fir­ma­da por Kathryn stoc­kett y, pos­te­rior­men­te, en la ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, adap­ta­da por ta­te tay­lor y pro­ta­go­ni­za­da por la it-girl del mo­men­to em­ma sto­ne y la no­mi­na­da al os­car vio­la da­vis (‘la deu­da’). tan­to la es­cri­to­ra co­mo el di­rec­tor fue­ron cria­dos en Jack­son (mi­si­si­pí) por asis­ten­tas afro­ame­ri­ca­nas, por lo que han sa­bi­do bien có­mo plas­mar el am­bien­te y la men­ta­li­dad de la épo­ca, com­bi­nan­do hu­mor y emo­ti­vi­dad. tres mi­llo­nes de lec­to­res se en­gan­cha­ron a la pri­me­ra y úni­ca no­ve­la de stoc­kett, que an­tes de ser pu­bli­ca­da fue re­cha­za­da por 60 edi­to­res. la pe­lí­cu­la se es­tre­na aquí el 28 de oc­tu­bre.

La es­cri­to­ra Kathryn Stoc­kett jun­to a las ac­tri­ces Em­ma Sto­ne y Vio­la Da­vis (de iz­da. a dcha.), en la pre­mier de ‘Cria­das y se­ño­ras’. fo­to­gra­ma de ‘Cria­das y se­ño­ras’, un film so­bre la amis­tad sin pre­jui­cios. En la es­te­la de las se­ries ‘Mad Men’ y...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.