es­cul­pe tu ros­tro

Woman - - BELLEZA ÚTIL -

Bea­triz Ma­ta­lla­na, ma­qui­lla­do­ra de L’ Oréal París, y la fa­vo­ri­ta de Sha­ki­ra, El­sa Pa­taky o Ariad­ne Ar­ti­les, nos da las cla­ves pa­ra co­rre­gir el ros­tro: «Se tra­ta de ju­gar con las lu­ces y som­bras pa­ra crear efec­tos óp­ti­cos. El tru­co es­tá en ‘hun­dir’ unas zo­nas con to­nos más os­cu­ras y real­zar otras con los más cla­ros pa­ra mo­di­fi­car vo­lú­me­nes.» Es­tas son sus cla­ves:

1 Pa­ra afi­nar la na­riz usa un tono más os­cu­ro en las ale­tas y los la­te­ra­les y apli­ca un ilu­mi­na­dor so­bre el hue­so cen­tral. «No me gus­ta cor­tar lí­neas –ex­pli­ca–, por eso apli­co tam­bién la bro­cha por la cuenca del ojo has­ta la co­la de la ce­ja.»

2 Pa­ra re­du­cir el men­tón, «apli­co des­de de­ba­jo del ló­bu­lo de la ore­ja por el hue­so de la man­dí­bu­la, afi­nan­do el óva­lo, el tono más os­cu­ro y so­lo en la bar­bi­lla, un ilu­mi­na­dor».

3 Pa­ra adel­ga­zar la ca­ra: «Con­tor­néa­la a lo lar­go de la raíz del ca­be­llo des­de la mi­tad de la fren­te has­ta las sie­nes y des­de de­ba­jo del ló­bu­lo has­ta el men­tón con el tono mas os­cu­ro.»

4 Di­si­mu­la la pa­pa­da: «Tra­za un trián­gu­lo ima­gi­na­rio des­de de­ba­jo del cen­tro de la bar­bi­lla ha­cia los ex­tre­mos del men­tón con el tono más os­cu­ro. Ilu­mi­na el cen­tro de la fren­te.»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.