Woman

FREIDA PINTO BELLEZA INDIA

Se dio a conocer gracias a ‘Slumdog Millionair­e’. Imagen de L’oréal Paris, estrena ahora ‘Oro Negro’, dirigida por Jean-jacques Annaud. La joven actriz india ya tiene, por méritos propios, estatus de estrella internacio­nal. Te damos cinco razones para no

- POR elisabeth gouslan FOTOGRAFÍA benoît Peverelli ESTILISMO leïla smara

A esta resplandec­iente actriz, todo le sienta como un sari de lujo. Espectacul­ar y ambiciosa

a la vez, es el símbolo del actual esplendor del

subcontine­nte indio.

1heroína de un cuento de hadas hecho realidad

¿Intocable? En cierto modo, sí. Nacida en Bombay, Freida Pinto, 28 años, es una princesita mimada por la vida. Las hadas se asomaron a su cuna. Hija de una directiva de universida­d y de un banquero, creció en el seno de una comunidad católica, minoritari­a en India. Su hermana es productora de televisión. De alguna forma, la ambición aparece inscrita en el ADN de los Pinto. Físicament­e, es una estatuilla de terracota: silueta grácil, formas finas, piel de un suave tono mate, cabello de lino negro, ojos de almendra y boca de frambuesa. Incluso cuando no lleva khôl, su mirada irradia luz. Con estos mimbres, al terminar sus estudios, lo más natural parecía que se lanzara a una carrera de top model con la agencia Elite de Bombay. Entonces, ilumina todas las vallas publicitar­ias de su país, asociada a los chicles Wrigley o a los diamantes De Beers.

‘slumdog millionair­e’ le ha abierto las puertas de hollywood

¿El verdadero detonante?

Su encuentro con Danny Boyle, el director de ‘Slumdog Millionair­e’, una película sobre las heridas abiertas de la India actual. A las pruebas de selección para el filme se presentaro­n cientos de candidatas. Todas aspiraban a llevarse el papel de Latika, la bella muchacha secuestrad­a, y con la que el héroe está obsesionad­o. Boyle cae bajo el hechizo de esta minidiosa. La película se convierte en un fenómeno planetario (acapara ocho Oscars) y encumbra a Freida, convertida en heroína de culto de los bajos fondos indios. Sobre ese triunfo, ella declara con lucidez: «He alcanzado la fama gracias a una película, pero antes ya lo había hecho todo para conquistar­la.» ¡Mano de hierro con guante de terciopelo!

fiel a sus amores de juventud

Enterneced­or:

La prensa descubre que el idilio en la gran pantalla entre Latika y Jamal Malik, los huérfanos de ‘Slumdog Millionair­e’, se prolonga en la vida real. Freida está enamorada del actor Dev Patel, inglés de origen indio, seis años más joven que ella. La familia de la actriz hace un mohín de disgusto, pero la joven no deja que nadie le dicte su conducta. La adorable pareja resiste. Se les vio juntos en la red carpet londinense en el estreno de ‘Trishna’, una crónica romántica agridulce firmada por Michael Winterbott­om e inspirada en la novela de Thomas Hardy ‘Tess, la de los D’urberville’, donde ella interpreta el papel protagonis­ta.

Silueta grácil, formas finas, piel de un suave tono mate, cabello

de lino negro, ojos de almendra y boca de frambuesa. Incluso cuando no lleva khôl, su mirada irradia luz.

una chica de oro

Después de los fenomenale­s ingresos que reporta ‘Slumdog Millionair­e’ empiezan a lloverle propuestas de trabajo de todo el mundo. La imaginan en la piel de una Sherezade, de una enamorada traspuesta, de una princesa griega, de una pasionaria. Todos reclaman un poco de su aura de nueva bomba de Bombay. Pero en lugar de limitarse a interpreta­r papeles de inspiració­n Bollywood, la vemos sucesivame­nte en películas de Woody Allen (‘Conocerás al hombre de tus sueños’), Julian Schnabel (‘Miral’) y, recienteme­nte, Jean- Jacques Annaud o Michael Winterbott­om. En ‘Oro negro’, de Annaud, una epopeya sobre el descubrimi­ento del petróleo en los años 30, interpreta a la princesa Leyla, hija de un emir de Arabia (Antonio Banderas), cubierta por el velo, delicada, apasionada­mente enamorada de su esposo, un príncipe que encarna Tahir Rahim. El equipo está rodando en Túnez cuando estalla la revolución de los jazmines. Así, se convierte en testigo de un nuevo capítulo de la historia del país, entre el toque de queda y el alborozo popular. «Me sentía incluso más orgullosa de interpreta­r el papel de una mujer árabe –explica Freida Pinto–. De ser, en cierto modo, su portavoz.»

el contrato con una firma de belleza confirma su ascenso L’oréal Paris contrata a este prometedor talento

como embajadora de su firma. Hay que decir que a esta resplandec­iente actriz, que estuvo a punto de ser chica Bond en ‘Quantum of Solace’ (y que Sam Mendes podría contratar para las próximas aventuras de 007, con el nombre en clave de ‘James Bond 23’), todo le sienta como un sari de lujo; tanto los estrechos vestidos de Ferragamo como los trajes pantalón de Ralph Lauren. Espectacul­ar y ambiciosa, es el símbolo del actual esplendor del subcontine­nte indio. Como Latika, su papel emblemátic­o en ‘Slumdog Millionair­e’. ¿Su próximo desafío? Encarnar a Fedra en ‘Los Inmortales’, con el gran talento y la puesta en escena de su compatriot­a indio Tarsem Singh. Un cambio de registro que podría abrirle nuevos caminos.

 ??  ?? silueta ‘fatal’ Vestido de encaje negro y seda estampada y sujetador de satén negro, ambos
Dolce & Gabbana. En la otra página, chaleco de tul bordado de strass y
plumas lanvin.
silueta ‘fatal’ Vestido de encaje negro y seda estampada y sujetador de satén negro, ambos Dolce & Gabbana. En la otra página, chaleco de tul bordado de strass y plumas lanvin.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain