Woman

LOS FETICHES DE DAVID LYNCH

-

en su ipod Melómano empedernid­o, David Lynch ha declarado su admiración por cantantes actuales como el trío de chicas neoyorquin­as Au Revoir Simone (foto) y la solista folk Lissie. «Me enamoré de ella viendo su versión en directo de ‘Bad Romance’, de Lady Gaga, en Youtube. ¡Es increíble!», dice Lynch. multidisci­plinar Llegó al cine a través del estudio de arte que inauguró en 1964. «Me hice cineasta porque no sabía cómo pintar cuadros con música», afirma. La Fundación Cartier le dedicó una muestra y recoge sus trabajos artísticos en una edición limitada, ‘Works on Paper’. El gran enigma: cuándo volverá a rodar. el club de moda David Lynch ha hecho realidad en París el Club Silencio (foto) que apareciera en su filme ‘Mullhollan­d Drive’. Concebido como un espacio privado –han de aceptarte como miembro o invitarte– y enterament­e diseñado por el cineasta, ofrecen finger food, cócteles, conciertos, performanc­es y sesiones de cine. Lo más VIP del momento está en Montmartre. silencio-club.com Lynch y la cantante Christa Bell. cantante y mecenas ‘Crazy Clown Time’ es el título que da nombre al primer disco de David Lynch, un conjunto de baladas y canciones discoteque­ras en la línea de su oscuro y onírico mundo. Además, el artista produce la totalidad de ‘This train’, el álbum de Christa Bell, a quien ya pudimos escuchar en ‘Inland Empire’. en su tiempo libre «Me gusta ‘Mad Men’. Sus personajes son fantástico­s, quien hizo el casting, llevó a cabo un trabajo sensaciona­l. También son geniales el guión y la atmósfera», opina el director de ‘Twin Peaks’. ¿Su escritor favorito? Uno tan surrealist­a como él, Kafka. También le apasionan las novelas negras.

 ??  ?? Su último film, ‘Inland Empire’ (2006).
EN CASA Amante del diseño «desde antes que tuviera dinero para comprarlo», su primera adquisició­n fue una pieza de los Eames (en la foto, una de
sus sillas).
Su último film, ‘Inland Empire’ (2006). EN CASA Amante del diseño «desde antes que tuviera dinero para comprarlo», su primera adquisició­n fue una pieza de los Eames (en la foto, una de sus sillas).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain