Woman

El viaje de marlango

Más que cambiar de idioma, reconocen haberse mudado de planeta. El grupo liderado por la actriz Leonor Watling saca

-

Les perseguía la pregunta, ¿para cuándo un disco en castellano? Y llegó el momento. «Hemos tenido que pasar todo un vía crucis para llegar hasta aquí», asegura Alejandro Pelayo, uno de los componente­s del trío. Afirman «haber transitado por la frontera entre Texas y México para, finalmente, aterrizar en Burgos». Alejandro y Leonor (Watling), autores de la música y letra del disco, comentan cómo le han abierto la puerta al tango, a la copla y al pasodoble.

Complicar el trabajo; es más difícil escribir en español porque casi no hay monosílabo­s. En inglés todo tiene varios significad­os y todas las palabras son ‘amables’.

No cambiamos de idioma sino de universo. Si preguntas a la gente qué grupo le gusta, dirá los Beatles, nunca Los Brincos. Hemos vivido una gran sequía musical; nuestra generación, que tenía que haber descubiert­o el rock y el punk en castellano, escuchaba a Concha Piquer. Resulta muy difícil alejarse de esos estereotip­os. De forma natural, porque realmente nos gusta mucho. Hemos cogido el vestido que la abuela tenía guardado en el baúl y lo hemos modificado para lucirlo sin que parezca un disfraz. Para ello nos ha ayudado tener referencia­s de gente que lleva tiempo haciendo esto, como Bunbury.

Yo siempre escribo las letras y, en ese terreno, él es muy respetuoso... y yo, muy diplomátic­a.

Es la única forma de que luego te subas al escenario y defiendas bien el tema. Trabajar con otro consiste en no relajarte jamás, si tú decaes, el otro tira. Yo tomo decisiones muy rápido, soy muy contundent­e, y Leonor vive en la duda.

La paternidad me ha vuelto más responsabl­e; ahora madrugo, corro todos los días... Mi hijo me ha ordenado todo lo demás. Reconozco que no le puedo pedir más a la vida, lo tengo todo: un piano, un hijo y una mujer maravillos­a.

Tu esencia no cambia con la maternidad, pero sí que es verdad que, de repente, te dan más ganas de vivir. UN DÍA EXTRAORDIN­ARIO «Nos costó mucho elegir el título. Queríamos reflejar la posibilida­d que tenemos de decidir cómo va a ser nuestro día. Salir a la calle con energía y vitalidad depende de cada uno; esta es la banda sonora para el que quiera ir por la vida con esa actitud.»

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain