Woman

Me siento más cómoda y segura conmigo misma ahora. Al cumplir años, ves las cosas con más distancia, eres más independie­nte de lo que piensan los demás.»

-

¿Y qué opinas del culto al cuerpo que hay en el cine?

No creo en la perfección, no existe. Y si así fuera, sería muy aburrida. Para mí, la belleza, la sensualida­d de una mujer no tiene que ver con sus formas. Una mujer como Charlotte Rampling es tan sexy como Sophia Loren, incluso cuando ambas son completame­nte diferentes. No tiene que ver con la silueta, sino con la actitud. En Europa, las actrices somos afortunada­s.

¿Has sentido alguna vez tu belleza como una carga?

Sí, a veces puede ser una prisión. Pero hacerse mayor ayuda a ver las cosas de otra manera. Lo ves todo con mucha más distancia. También, con la edad, tratas de hacer lo que quieres. Eres más independie­nte de lo que piensa otra gente.

¿Cómo se siente al ser una sex symbol?

Creo que no te das cuenta de lo que representa­s para otros. Lo más importante es cómo te sientes tú, lo que hay alrededor puede cambiar.

¿De qué estás más orgullosa?

No me gusta esa palabra. Pero lo que me hace más feliz en la vida son mis hijos, verlos crecer. Cuando están dormidos en la cama, como dos ángeles, me doy cuenta de lo afortunada que soy.

¿Qué ha sido lo mejor de tu carrera?

Cuando era muy joven soñaba con esas fotos que veía en los libros de Avedon y Weber. Después, trabajé con todos esos fotógrafos increíbles. Y luego soñé con el cine, y llegó. Por supuesto que me lo he trabajado, pero creo que la vida es una mezcla entre lo que quieres y lo que ocurre. No sabes por qué surgen algunas cosas y no otras. No podemos decidir, solo aprender a reaccionar ante las cosas. Lo que viene, viene.

¿Y lo peor?

He tenido que luchar contra situacione­s difíciles, pero por supuesto, me han hecho darme cuenta de otras cosas. A veces, esa lucha ha hecho sentirme frágil, perdida. Lo que he aprendido a lo largo de la vida es compasión. Gracias a eso puedes entender más a los demás. De todas formas, no me gusta mirar al pasado. Trato de vivir en el presente. Lo que hice antes ahí está, y no hay que estar siempre pensando en ello.

¿Cuál es tu parte favorita de Italia?

Esto sí que es difícil de responder. Todo es precioso, es por lo que se le llama Bel Paese. La gente es agradable, trata de vivir lo mejor posible y se come muy bien. Incluso en esta época tan difícil de crisis, los italianos siempre pensamos «mañana será otro día». Esto es lo que realmente nos ayuda a enfrentarn­os al futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain