Woman

J.K. Rowling

Anticípate: La ‘maga’ de la letras crece:

-

the caSuaL

vacancy Un tranquilo pueblo inglés entra en guerra tras la repentina muerte de uno de los miembros del consejo parroquial

(Little, Brown, £ 20).

Si lees en inglés, francés o alemán, estás de enhorabuen­a. La esperada novela para adultos de la aclamada creadora de ‘Harry Potter’ saldrá en estos idiomas el día 27 de septiembre. En español, la editorial Salamandra aún no tiene fecha de publicació­n, pero será a lo largo del otoño... ¡Ya tienes una idea para tus regalos de Navidad!

«El éxito de ‘Harry Potter’ me ha otorgado libertad para explorar nuevos territorio­s», declaró Rowling, quien partició en la ceremonia inaugural de los JJOO de Londres. A sus 46 años, ha amasado una fortuna de 740 millones de euros, y lo que le ha apetecido hacer es una comedia negra –«que incitará a pensar y que dará sorpresas»– sobre un pueblo ficticio cuya tranquilid­ad es aparente. El título: ‘The casual vacancy’ (‘La vacante inesperada’). La autora revelación con su debut ‘El tiempo entre costuras’, un bestseller gracias al boca a boca, regresa con su segundo libro, ‘Misión Olvido’. Los lectores y la crítica merecen todo mi respeto, pero no me han condiciona­do a la hora de escribir. Confío en que vuelvan a ilusionars­e con esta historia de emociones, nostalgia, intrigas y amor. Me encanta California y me fascina especialme­nte la huella de la presencia española que aún se respira allí. La conozco bastante bien, he pasado largas temporadas allí y siempre me encanta regresar. Vuelve a ser un personaje cargado de humanidad. En este caso, se trata de una mujer de nuestros días a quien la vida golpea. Será su voluntad y un puñado de personajes los que la levantarán. Es una novela entrañable sobre segundas oportunida­des, reconstruc­ción ante los golpes del destino, pasiones inesperada­s y reconcilia­ción con el pasado que dejamos atrás. Nos hará sentir que lo mejor de la vida está siempre por llegar. MISIÓn OLvIDO Devastada por su separación, la profesora Blanca Perea huye a un modesto campus california­no que le hará conocer mejor la España de los 50 y recuperar la ilusión de amar (Temas de Hoy, 21,90 €).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain