Co­lec­cio­nes

Cronología de un des­fi­le.

Woman - - CONTENTS - POR car­men mel­gar

ué es hoy día ser mo­derno? Raf Si­mons se hi­zo es­ta pre­gun­ta ha­ce unos me­ses, y la res­pues­ta dio co­mo re­sul­ta­do las co­lec­cio­nes de al­ta cos­tu­ra del pa­sa­do in­vierno y la de es­ta primavera-ve­rano de la mai­son Dior. Pa­ra él, la so­lu­ción más van­guar­dis­ta es­tá en re­cu­pe­rar el pa­sa­do y po­si­cio­nar­lo en el fu­tu­ro, to­man­do co­mo pun­to de par­ti­da las téc­ni­cas tra­di­cio­na­les de la cos­tu­ra: «En­con­trar al­go ex­tre­ma­da­men­te mo­derno a tra­vés de al­go real­men­te his­tó­ri­co.» Sen­ci­llez en vez de tea­tra­li­dad, di­na­mis­mo, li­ge­re­za... «Quie­ro un prêt-à-por­ter más có­mo­do, real, ha­cer­lo ac­ce­si­ble a una au­dien­cia más am­plia.» Pa­ra mos­trar es­ta lec­ción de ar­te­sa­nía his­tó­ri­ca, el lu­gar ele­gi­do fue el Cour Ca­rrée del Lou­vre,

el pa­tio más an­ti­guo del pa­la­cio. En me­dio, un cu­bo-es­pe­jo que ref le­ja­ba to­das las fa­cha­das. En el in­te­rior, un set en blan­co y ne­gro pro­pio de cien­cia fic­ción. To­das las si­llas pre­pa­ra­das pa­ra el show. Días an­tes de que arran­ca­ra el des­fi­le, a rit­mo de Koud­la­me Ike Yard, no que­da­ba ni un al­fi­ler sin pren­der, ni una pren­da sin ajus­tar. Des­de el si­glo XVIII has­ta el XXI, las pie­zas que for­man es­ta pro­pues­ta es­ti­val re­crean un re­co­rri­do por la his­to­ria del ves­tua­rio, que le­ga pren­das co­mo el ro­be a la fra­nçai­se, los ju­bo­nes o los abri­gos eduar­dia­nos, y que Si­mons de­mo­cra­ti­za en for­ma de prêt-à-por­ter de lu­jo.

Ma­ni­quí de cos­tu­ra con in­di­ca­cio­nes. RE­FLE­JO Un cu­bo-es­pe­jo do­mi­na­ba el pa­tio más an­ti­guo del Lou­vre. Un au­tén­ti­co tram­pan­to­jo.

Tres mo­de­los re­tra­ta­das en me­dio de uno de los círcu­los que for­ma­ban el mon­ta­je del des­fi­le. EL SET

MO­DE­LOS A PUN­TO A la dcha., el di­se­ña­dor Raf Si­mons su­per­vi­sa el or­den fi­nal de sa­li­das de los looks en el des­fi­le. Es el úl­ti­mo pa­so de la pre­pa­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.