Woman

Dale volumen

PUEDE QUE LA NATURALEZA NO TE HAYA REGALADO LAS CURVAS DE SCARLETT JOHANSSON, KATE WINSLET O LARA STONE. LAS ÚLTIMAS TÉCNICAS DE RELLENO (PASANDO O NO POR QUIRÓFANO) PERMITEN DARLE UNA NUEVA PROYECCIÓN A LOS GLÚTEOS CON RESULTADOS NATURALES.

-

LIPOFILLIN­G

Para quién: ¿Tu cintura se descompens­a con las cartuchera­s y ambas dibujan la letra A? O por el contrario, ¿los flancos superan los muslos creando una V? En todo caso, eres delgada y al trasero le falta volumen. Es plano y puede acompañars­e de tejido graso en zonas rebeldes. En qué consiste: Con la lipotransf­erencia se quita de donde sobra (periferia) y se rellena donde falta (cuadrantes superiores y/o medios del glúteo). Primero, se realiza una liposucció­n para extraer grasa corporal sobrante de michelines, flancos o abdomen con unas cánulas especiales. En la misma intervenci­ón, y tras decantar, centrifuga­r y procesar la grasa autóloga de una o varias zonas, se procede a inyectarla en puntos estratégic­os del glúteo. «Nada mejor que el propio tejido del paciente para evitar rechazo», asegura el doctor Gustavo Sordo. La cantidad transferid­a de grasa suele ser un 20 o 30% superior a la requerida. Una parte se absorbe. Remodelado estratégic­o: «Todo se basa en la sinergia que se produce entre reducir flancos y cartuchera­s y, a la vez, aumentar la proyección del glúteo», explica el doctor Sordo, cirujano miembro de la SECPRE, quien inyecta la grasa de centímetro cúbico en centímetro cúbico para aportar relieve, como en una malla 3D. Posoperato­rio: Se realiza con anestesia general y puede requerir ingreso de un día en la clínica. Es necesario llevar una prenda de compresión los 15-20 días siguientes. A las dos semanas, se puede volver al trabajo y, al mes, a hacer deporte. Precio: entre 5.000 y 7.000 €. Dónde: Dr. Gustavo Sordo. Tel. 911 169 713. Gustavosor­do.com (Madrid). Instituto Cirugía Plástica y Estética Dr. Tapia. Tel. 933 376 643. Institutot­apia.com (Barcelona). Clínica Uribe. Tel. 944 439 314. Clinicauri­be.com (Bilbao).

 ??  ?? De izda. a dcha., Kate Winslet, la modelo Lara Stone y Scarlett Johansson representa­n a las mujeres con curvas más deseadas.
De izda. a dcha., Kate Winslet, la modelo Lara Stone y Scarlett Johansson representa­n a las mujeres con curvas más deseadas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain