PIN­CHOS VIET­NA­MI­TAS DE TER­NE­RA CON EN­SA­LA­DA DE ZA­NAHO­RIA

Women's Fitness - - NUTRICIÓN: COME BIEN -

Co­mer za­naho­rias cru­das pue­de ser muy sa­lu­da­ble, ya que son ri­cas en vi­ta­mi­na A; pe­ro, fran­ca­men­te, se­gu­ro que no son el ideal de di­ver­sión de na­die. Por eso, ¿por qué no ha­cer que tu in­ges­ta de za­naho­rias sea más in­tere­san­te? Ahí va una bue­na idea pa­ra que no pier­das un ápi­ce de nu­trien­tes al co­ci­nar. Pue­des ser­vir­lo co­mo acom­pa­ña­mien­to de unos sa­bro­sos pin­chos de ter­ne­ra, y de­sea­rás dis­fru­tar de es­ta re­ce­ta una y otra vez.

PA­RA 4 PER­SO­NAS

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 25 mi­nu­tos, más, al me­nos otros 30 mi­nu­tos de ma­ri­nar

Tiem­po de co­ci­na­do:

10-12 mi­nu­tos Pa­ra los pin­chos: 600 g/de solomillo (o 4 fi­le­tes de unos 150g ca­da uno) 1 po­co de le­mon­grass, la­mi­na­do 2 dien­tes de ajo tro­cea­dos 2 ce­bo­lle­tas la­mi­na­das 4 cu­cha­ra­das de sal­sa de pescado 2 cu­cha­ra­das de azú­car de pal­ma o mo­re­na 1 pu­ña­do de ci­lan­tro Pa­ra la en­sa­la­da de za­naho­ria: 125 ml de vi­na­gre blan­co 2 cu­cha­ra­das de azú­car de pal­ma o mo­re­na 1 chi­le ro­jo tro­cea­do 4 za­naho­rias gran­des, la­mi­na­das 1 ce­bo­lla muy tro­cea­da 1 Qui­ta to­da la gra­sa de la car­ne y pár­te­la en ti­ras fi­nas. Pon­lo en un cuen­co y méz­cla­la con el le­mon­grass, el ajo, la ce­bo­lle­ta, la sal­sa de pescado y el azú­car. Dé­ja­la ma­ri­nar en el fri­go­rí­fi­co un mí­ni­mo de 20–30 mi­nu­tos.

2 Pa­ra la en­sa­la­da, pon el vi­na­gre blan­co, el azú­car y el chi­le en una ca­ce­ro­la pe­que­ña, y pon­lo a her­vir, a fue­go me­dio, re­mo­vien­do to­do has­ta que se di­suel­va. Quí­ta­lo del fue­go y pá­sa­lo a un cuen­co pa­ra en­friar­lo.

3 Par­te la za­naho­ria en pa­li­tos; lo me­jor es que uses un pe­la­dor pa­ra ju­lia­na. Pon­lo en el bol con el vi­na­gre ya en­fria­do, con la ce­bo­lla ro­ja. Méz­cla­lo bien y dé­ja­lo a un la­do pa­ra que la za­naho­ria se em­pa­pe, unos 30 mi­nu­tos.

4 Pa­ra co­ci­nar la car­ne, in­ser­ta unos cuan­tos tro­zos en ca­da pin­cho. Pon la pa­rri­lla o la sar­tén a fue­go fuer­te; cuan­do es­té ca­lien­te, haz ca­da uno de los pin­chos unos 3–4 mi­nu­tos por ca­da la­do. Sír­ve­los con la za­naho­ria y, pa­ra ter­mi­nar, es­par­ce unas cuan­tas ho­jas de ci­lan­tro por en­ci­ma, pa­ra de­co­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.