MO­MEN­TO DE PO­NER­SE AL DÍA

Women's Fitness - - NUTRICIÓN: CAMBIOS A MEJOR -

Ahí van los me­jo­res in­gre­dien­tes y sus be­ne­fi­cios AGUA­CA­TE

OFRE­CE: PIEL RA­DIAN­TE El per­fec­to agua­ca­te pa­ra pue­de­la man­te­qui­lla.ser un sus­ti­tu­toRi­co en gra­sas­pa­ra la mo­no­in­sa­tu­ra­das­piel), po­ta­sio y fi­bra, (bue­ní­si­mas­los agua­ca­tes le aña­den sua­vi­dad y tex­tu­ra a los dul­ces. ¡No que­rrás pro­bar otra co­sa!

AL­MEN­DRA MO­LI­DA

OFRE­CE: UN CHU­TE DE PRO­TEÍ­NAS Cam­biar la ha­ri­na blan­ca por al­men­dras mo­li­das su­po­ne dar un pa­so ha­cia un pro­duc­to más li­ge­ro ri­co en pro­teí­nas, con lo que te sa­cia­rás por ho­ras. “Las al­men­dras son ri­cas en pro­teí­nas, y no te ge­ne­ra­rán pi­cos de glu­co­sa. Tie­nen un ba­jo ín­di­ce glicémico; no co­me­rás de más”, co­men­ta Ch­ris­tian­ne.

PO­LEN­TA OFRE­CE: UN SUS­TI­TU­TO A LA HA­RI­NA SANO Y SIN GLU­TEN La po­len­ta es una al­ter­na­ti­va ideal pa­ra la ha­ri­na. Al igual que las al­men­dras, es­te pol­vo de maíz le da un to­que cru­jien­te y li­ge­ro a los pas­te­les. “Pa­ra mu­cha gen­te es más fá­cil de di­ge­rir, y ade­más es ri­co en vi­ta­mi­nas Ay C”, aña­de Prim­ro­se.

STE­VIA OFRE­CE: UN EDUL­CO­RAN­TE NA­TU­RAL Con un po­co de ste­via en­dul­zas mu­cho, ya que es más po­ten­te que el azú­car. Con­tie­ne mi­ne­ra­les co­mo po­ta­sio y zinc. “No afec­tan tan­to a los ni­ve­les de in­su­li­na, con lo que no ten­drás subido­nes de azú­car.ar. Es­to se tra­du­ce en unos bue­nos ni­ve­le­se­les de ener­gía, y un es­ta­do de áni­mo mo

es­ta­ble”, co­men­ta Ch­ris­tian­ne.an­ne. ME­LA­ZA OFRE­CE: IM­PRE­SIO­NAN­TE VA­LOR NU­TRI­CIO­NAL To­das sa­be­mos que el azú­car no con­tie­ne be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les, pe­ro la me­la­za, un ja­ra­be ne­gro crea­do del azú­car, es ri­ca en be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les. “La me­la­za con­tie­ne el mag­ne­sio, el hie­rro y otros mi­ne­ra­les que el azú­car de ca­ña tie­ne, pe­ro que se pier­den al trans­for­mar­la en azú­car blan­ca”, ex­pli­ca Prim­ro­se.

VER­DU­RAS OFRE­CEN: IN­YEC­CIÓN DE AN­TI­OXI­DAN­TES ¿Quie­res in­cluir más ver­du­ras en tu die­ta, y no sa­bes có­mo? ¿Qué te pa­re­ce hor­near­las? “La fru­ta es ya el tí­pi­co con­di­men­to de pla­tos sa­la­dos; por ello, tie­ne sen­ti­do dar­le la vuel­ta, y ha­cer que las ver­du­ras sean el con­di­men­to de los dul­ces”, co­men­ta Fer­ne. La re­mo­la­cha le aña­de una tex­tu­ra más sua­ve a los pla­tos, el bo­nia­to con­si­gue pla­tos más ju­go­sos, y las man­za­nas son un edul­co­ran­te na­tu­ral. Y, to­do ello, con un ex­tra de an­ti­oxi­dan­tes.

HA­RI­NA IN­TE­GRAL DE ARROZ

OFRE­CE: UN EX­TRA DE FI­BRA La de arroz blan­co pier­de mu­chos nu­trien­tes en el pro­ce­so; en cam­bio, la in­te­gral se ge­ne­ra re­ti­ran­do la ca­pa ex­te­rior del arroz, que con­tie­ne la ma­yo­ría de la fi­bra. “La ha­ri­na he­cha de arroz in­te­gral es ri­ca en vi­ta­mi­na B. Es una ha­ri­na más li­ge­ra, ideal pa­ra ha­cer ga­lle­tas”, co­men­ta Prim­ro­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.