VA­MOS A HA­BLAR DE… CÓ­MO ADEL­GA­ZAR

Women's Health (Spain) - - FLASH -

La OCU (Or­ga­ni­za­ción de Con­su­mi­do­res y Usua­rios) se ha pre­gun­ta­do qué pa­sa cuan­do nos plan­tea­mos per­der unos ki­los y acu­di­mos a un es­ta­ble­ci­mien­to a in­for­mar­nos. En su in­ves­ti­ga­ción, pu­bli­ca­da el pa­sa­do abril, ha ana­li­za­do la aten­ción que re­ci­ben los usua­rios en 80 pun­tos (far­ma­cias, her­bo­la­rios, cen­tros de fit­ness y cen­tros es­pe­cí­fi­cos de adel­ga­za­mien­to) y es­tas han si­do al­gu­nas con­clu­sio­nes.

SE PUBLICITAN MÉ­TO­DOS SIN EVI­DEN­CIA CIEN­TÍ­FI­CA

Co­mo, por ejem­plo, la lla­ma­da ‘ban­da gás­tri­ca vir­tual’, con la que pro­me­ten adel­ga­zar a tra­vés de la hip­no­sis. Es­te sis­te­ma no tie­ne nin­gún fun­da­men­to cien­tí­fi­co y es con­si­de­ra­do pseu­do­cien­cia.

SE ACON­SE­JA ADEL­GA­ZAR SIN REAL­MEN­TE NECESITARLO

A pe­sar de que nin­guno de los co­la­bo­ra­do­res de la OCU ne­ce­si­ta­ban per­der pe­so, en más de la mi­tad de los es­ta­ble­ci­mien­tos ob­via­ron es­te as­pec­to, y en cua­tro de ellos les ofre­cie­ron di­rec­ta­men­te pro­duc­tos pa­ra adel­ga­zar.

NO SE TIE­NE EN CUEN­TA EL ES­TA­DO DE SA­LUD

So­lo en 51 de los 80 cen­tros pre­gun­ta­ron a los in­tere­sa­dos si te­nían en­fer­me­da­des, se me­di­ca­ban, cuán­to dor­mían o el ejer­ci­cio fí­si­co que ha­cían. Y en to­dos los ca­sos, ex­cep­to en uno, es­ta in­for­ma­ción se re­co­gió de for­ma oral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.