Happy hour

El me­jor horario pa­ra ca­da co­mi­da.

Women's Health (Spain) - - CONTENIDO - POR MA­RÍA VI­LLAR

LÁC­TEOS EN­TE­ROS EVÍTALOS

An­tes del gim­na­sio Op­ta me­jor por aque­llos que es­tén des­na­ta­dos. “Una co­mi­da ri­ca en gra­sas pro­lon­ga el pro­ce­so di­ges­ti­vo, y es­to tie­ne mu­cha im­por­tan­cia a la ho­ra de en­tre­nar. Por un la­do, por­que el flu­jo de san­gre se fo­ca­li­za­rá en el pro­ce­so de di­ges­tión y no en oxi­ge­nar nues­tros múscu­los (cu­ya de­man­da se­rá ma­yor). Y, por otro, por­que la sen­sa­ción de can­san­cio que ex­pe­ri­men­ta­rá el de­por­tis­ta su­pon­drá un es­fuer­zo aña­di­do”, ex­pli­ca la die­tis­ta y nu­tri­cio­nis­ta Re­be­ca Bar­to­lo­mé, de Na­tu­ra Nu­tri­ción.

SÍR­VE­LOS

En el desa­yuno

Es­te ti­po de ali­men­tos, del que la le­che es un buen ejem­plo, re­bo­san cal­cio, proteína, vi­ta­mi­na D, zinc, mag­ne­sio y vi­ta­mi­na B12. ¿Lo me­jor? Con­su­mir a dia­rio ali­men­tos ri­cos en gra­sas dis­mi­nu­ye el ries­go de obe­si­dad, se­gún un es­tu­dio de Eu­ro­pean Jour­nal of Nu­tri­tion.

CE­RE­ZAS EVÍTALAS

A me­dia tar­de Apor­tan ocho gra­mos de azú­car por 100 gra­mos de ali­men­to, lo que no es una gran can­ti­dad. Sin em­bar­go, el azú­car en cual­quie­ra de sus va­rie­da­des pro­du­ce una subida de glu­co­sa e in­su­li­na que, le­jos de apla­car el ham­bre, in­ci­ta a co­mer más, so­bre to­do ali­men­tos dul­ces y sa­bro­sos. Eli­ge frutos se­cos o lác­teos en­te­ros”, in­di­ca Bar­to­lo­mé.

SÍRVELAS

Des­pués de ce­nar “Por su com­po­si­ción en trip­tó­fano y se­ro­to­ni­na, las ce­re­zas pue­den ser el re­me­dio na­tu­ral ideal pa­ra com­ba­tir el in­som­nio y re­gu­lar los ci­clos de sue­ño-vi­gi­lia”.

HUE­VOS EVÍTALOS

An­tes de ha­cer ejer­ci­cio “Es ri­co en pro­teí­nas y gra­sas, por lo que se­gún tu sen­si­bi­li­dad pue­de no ser la me­jor op­ción en es­te mo­men­to del día. Aun­que no es lo mis­mo to­mar­los fri­tos que co­ci­dos”, ex­pli­ca Mar­ti­na Mi­se­rachs, die­tis­ta­nu­tri­cio­nis­ta y CEO de Healt­hia Cer­ti­fi­ca­tion.

SÍR­VE­LOS

Des­pués de en­tre­nar “Tie­ne proteína de al­to va­lor bio­ló­gi­co, lo que lo con­vier­te en una bue­na elec­ción co­mo ali­men­to pro­tei­co pa­ra un posten­treno”, afir­ma la nu­tri­cio­nis­ta Car­la Sán­chez, de Boots­con­cept.es.

CRE­MA DE CA­CAHUE­TE EVÍTALA

Pi­co­teo oca­sio­nal ¿Pien­sas que es una op­ción ino­cua? ¡Error! “Des­de un pun­to de vis­ta nu­tri­cio­nal es pre­fe­ri­ble con­su­mir frutos se­cos a la man­te­ca de ca­cahue­te, ya que es­ta sue­le te­ner azú­ca­res aña­di­dos y, se­gún la mar­ca, con­te­ner sal”, afir­ma Mi­se­rachs.

SÍRVELA

Snack pa­ra de­por­tis­tas Se­gún Sán­chez, “su con­su­mo mo­de­ra­do es sa­lu­da­ble en de­por­tis­tas que bus­can au­men­tar la ma­sa mus­cu­lar. Con­tie­ne gran can­ti­dad de pro­teí­nas de al­to va­lor bio­ló­gi­co, gra­sas sa­lu­da­bles y fi­bra, que ayu­da a la sa­cie­dad”.

PAS­TA FRES­CA EVÍTALA

Si vas a co­mer mien­tras tra­ba­jas ¿No te des­pe­gas del or­de­na­dor pa­ra co­mer? “Aque­llos días en los que nues­tra ac­ti­vi­dad va a ser ma­yo­ri­ta­ria­men­te se­den­ta­ria, se­ría con­ve­nien­te evi­tar es­te y otros ali­men­tos ri­cos en hi­dra­tos de car­bono, por­que nues­tro cuer­po ob­ten­drá una ener­gía que lue­go no va a uti­li­zar, lo que de­ri­va en un au­men­to de las re­ser­vas de gra­sa”, apun­ta Re­be­ca Bar­to­lo­mé.

SÍRVELA

Si vas a co­mer de ca­mino La ‘ga­so­li­na’ que te da la pas­ta es per­fec­ta pa­ra esos días que no pa­ras ni un so­lo mi­nu­to: “En es­tas cir­cuns­tan­cias nues­tros re­que­ri­mien­tos ener­gé­ti­cos van a ser ma­yo­res y nues­tro cuer­po va a de­man­dar un ex­tra ca­ló­ri­co, que pue­de pro­ve­nir per­fec­ta­men­te de es­te ti­po de ali­men­tos”, se­ña­la la nu­tri­cio­nis­ta de Na­tu­ra Nu­tri­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.