UNA AYU­DA PA­RA EL DO­LOR DE CA­BE­ZA

Women's Health (Spain) - - FLASHSALUD -

Se­gu­ro que sa­bes qué son las mi­gra­ñas. De he­cho, las mu­je­res las pa­de­cen tres ve­ces más que los hom­bres. “Ra­zo­nes ge­né­ti­cas, me­dioam­bien­ta­les y cier­tos es­ti­los de vi­da son al­gu­nas de las cau­sas que las pro­vo­can”, afir­ma el doc­tor Eduar­do Es­co­lar Es­ca­mi­lla, del Ser­vi­cio de Neu­ro­lo­gía del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de Ge­ta­fe. Pa­ra cal­mar la ac­ti­vi­dad de los ner­vios que fa­vo­re­cen es­ta do­len­cia exis­ten di­ver­sas op­cio­nes:

MAG­NE­SIO

Las per­so­nas afec­ta­das sue­len te­ner ba­jos ni­ve­les de es­te mi­ne­ral. “Exis­ten es­tu­dios en los que el ci­tra­to de mag­ne­sio tie­ne cier­ta efi­ca­cia en la pre­ven­ción de la mi­gra­ña. Su me­ca­nis­mo no es­tá del to­do de­fi­ni­do, pe­ro re­du­ce la in­ten­si­dad y la fre­cuen­cia”, afir­ma el es­pe­cia­lis­ta.

CON RE­CE­TA MÉ­DI­CA

¿Lu­chas con las mi­gra­ñas más de tres días al mes? Un tra­ta­mien­to pre­ven­ti­vo (que de­be pres­cri­bir el doc­tor de ma­ne­ra per­so­na­li­za­da) pue­de re­du­cir su apa­ri­ción a la mi­tad.

Se­gún el neu­ró­lo­go Es­co­lar, se re­co­mien­da siem­pre que es­ta pa­to­lo­gía sea in­ca­pa­ci­tan­te.

BÓTOX

El pa­sa­do mar­zo, la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Neu­ro­lo­gía pre­sen­tó un es­tu­dio en el que de­mos­tra­ba que la to­xi­na bo­tu­lí­ni­ca te­nía efec­tos po­si­ti­vos so­bre el 80% de pa­cien­tes con mi­gra­ñas, tan­to que has­ta re­du­jo en un 50% los días que las su­frían. Eso sí, su efec­to lif­ting en la piel so­lo du­ra unas ho­ras.

ACUPRESIÓN

El doc­tor ex­pli­ca que no exis­ten es­tu­dios que acre­di­ten su efec­ti­vi­dad, pe­ro pun­tua­li­za: “Po­dría te­ner su apli­ca­ción si ori­gi­na cam­bios de es­ti­lo de vi­da en el pa­cien­te”. Lo que no se acon­se­ja pa­ra cal­mar la mi­gra­ña es el daith pier­cing (que per­fo­ra el car­tí­la­go in­te­rior de la ore­ja); si te lo ha­ces que sea por es­té­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.