UN ES­TI­LO PER­FEC­TO

Pic­ke­ring com­par­te sus tru­cos de pro­fe­sio­nal pa­ra que sa­ques el má­xi­mo par­ti­do a ca­da bra­za­da.

Women's Health (Spain) - - ENFORMA -

CRAWL

BUENO PA­RA: Que­mar ca­lo­rías. Es­ti­ra el bra­zo to­do lo que pue­das y lue­go, pa­ra lle­gar aún más le­jos, gi­ra el cuer­po. Los bra­zos de­ben per­ma­ne­cer cer­ca del cuer­po y avan­zar de ade­lan­te ha­cia atrás en lí­nea rec­ta; los de­dos han de es­tar jun­tos, pe­ro no ten­sos.

Y RES­PI­RA: As­pi­ra ca­da tres bra­za­das, al­ter­nan­do la di­rec­ción ha­cia la que gi­ras la ca­be­za. Co­ge ai­re cuan­do ten­gas la ca­be­za fue­ra del agua y suél­ta­lo sua­ve­men­te den­tro.

MA­RI­PO­SA

BUENO PA­RA: Ga­nar fuer­za en el vien­tre. Es­te es un mo­vi­mien­to de ca­de­ra, no de pier­nas. Imi­ta el mo­vi­mien­to de un hu­la-hoop, pe­ro ha­cia arri­ba y ha­cia aba­jo en lu­gar de en círcu­lo. Mantén las pier­nas jun­tas y ve­rás que si­guen el rit­mo de la ca­de­ra. Es más fá­cil apren­der bo­ca arri­ba, así que mi­ra al te­cho, echa los bra­zos ha­cia arri­ba y con­cén­tra­te.

Y RES­PI­RA: Si es­tás bo­ca arri­ba, res­pi­ra nor­mal­men­te; si no, haz­lo ca­da tres bra­za­das.

BRA­ZA

BUENO PA­RA: Ga­nar po­ten­cia en el tren in­fe­rior. Con­cén­tra­te en acer­car los pies al cu­lo y, lue­go, con los pies fle­xio­na­dos, em­pu­ja las pier­nas ha­cia atrás y ha­cia los la­dos. Con los bra­zos ex­ten­di­dos jus­to por de­ba­jo de la su­per­fi­cie del agua, es­tí­ra­los ha­cia de­lan­te y ábre­los tra­zan­do un pe­que­ño círcu­lo pa­ra aca­bar con las ma­nos jun­tas por de­lan­te del pe­cho.

Y RES­PI­RA: As­pi­ra al ini­ciar ca­da bra­za­da, sa­can­do la ca­ra del agua, y es­pi­ra den­tro.

ES­PAL­DA

BUENO PA­RA: To­ni­fi­car bra­zos y hom­bros. La idea es la mis­ma que se si­gue en el crawl: echa los bra­zos atrás co­mo si fue­ras a aga­rrar­te y a ti­rar de una cuer­da ima­gi­na­ria si­tua­da más allá de la ca­be­za. Mantén la ca­be­za in­mó­vil y gi­ra y es­ti­ra el tor­so pa­ra im­pul­sar­te, sa­can­do un hom­bro del agua y acer­cán­do­lo a la bar­bi­lla a ca­da bra­za­da.

Y RES­PI­RA: Res­pi­ra nor­mal­men­te, co­mo lo ha­rías si hi­cie­ras el ejer­ci­cio fue­ra del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.