De­por­te pa­ra ser más pro­duc­ti­va y fe­liz.

Wo­men’s Health se une a Más Cuo­ta pa­ra traer a Ma­drid por pri­me­ra vez el fo­ro ‘Tiem­po de Mu­je­res’ y mo­de­rar una me­sa so­bre el de­por­te co­mo he­rra­mien­ta de li­de­raz­go fe­me­nino.

Women's Health (Spain) - - CONTENIDO - POR MA­RÍA VI­LLAR

Tiem­po de Mu­je­res es un fo­ro de li­de­raz­go fe­me­nino y em­pre­sa con más de seis años de ex­pe­rien­cia, que ya se ha en­cum­bra­do co­mo pun­to de en­cuen­tro pa­ra mu­je­res con ga­nas de cre­cer per­so­nal y pro­fe­sio­nal­men­te. En su edi­ción nú­me­ro 19 ate­rri­za por pri­me­ra vez en Ma­drid, gra­cias a la unión de Más Cuo­ta y Wo­men’s Health y con el apo­yo de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, re­pre­sen­ta­da en el even­to por Pau­la Gó­mez An­gu­lo, di­rec­to­ra ge­ne­ral de la mu­jer. La jor­na­da tu­vo lu­gar el 30 de oc­tu­bre y Noe­mí Bo­za, di­rec­to­ra de Más Cuo­ta, la di­ri­gió pre­sen­tan­do po­nen­cias, en­tre­vis­tas y me­sas re­don­das que pu­sie­ron so­bre la me­sa la ac­tua­li­dad de es­te te­ma que nos afec­ta a to­das las mu­je­res.

Ma­ría Wan­do­sell, con­se­je­ra de­le­ga­da de Mo­tor­press Hearst, des­ta­có las cla­ves pa­ra im­pul­sar una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal: “La edu­ca­ción, el en­torno y la pa­sión por el tra­ba­jo que uno ha­ce es cla­ve”. Eva Levy, Mer­cé Brey, Lau­ra Mo­le­ro, Joa­na Amat, Sil­via Forés y Mó­ni­ca Men­do­za tam­bién to­ma­ron la pa­la­bra. Mó­ni­ca Martínez, di­rec­to­ra de Wo­men’s Health, mo­de­ró una me­sa re­don­da que plan­tea­ba el de­por­te co­mo he­rra­mien­ta de em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino pa­ra me­jo­rar la­bo­ral­men­te, en la que in­ter­cam­bia­ron opi­nio­nes Pau­la Fer­nán­dez Ochoa, so­cia de Mo­re Than Law; He­le­na To­rras, co­fun­da­do­ra de B-WOM; Ana Calderón, pre­si­den­ta de Las mu­je­res nos mo­ve­mos; y San­dra Bar­ne­da, pe­rio­dis­ta, pre­sen­ta­do­ra y es­cri­to­ra. Es­ta última, ade­más, pro­ta­go­ni­zó ha­ce unos me­ses el pri­mer #Re­towh y qui­so ex­po­ner lo que es­ta ex­pe­rien­cia le ha­bía apor­ta­do. “Cuan­do te re­con­ci­lias con­ti­go mis­ma a tra­vés del de­por­te, te ge­ne­ra un em­po­de­ra­mien­to que se ex­pan­de a to­da tu vi­da”, se­ña­ló. Ana Calderón apun­tó otro va­lor muy im­por­tan­te del de­por­te, la re­si­lien­cia: “Te apor­ta la ca­pa­ci­dad de en­ca­jar los gol­pes, le­van­tar­te y que­dar­te con lo que apren­des de los noes”.

Se­gún He­le­na To­rrás, el siguiente pa­so pa­ra un fu­tu­ro pró­xi­mo se­rá la im­ple­men­ta­ción del de­por­te du­ran­te la jor­na­da la­bo­ral: “Em­po­de­rar a las mu­je­res no sig­ni­fi­ca im­par­tir­les cur­sos de li­de­raz­go, sino dar­les las he­rra­mien­tas pa­ra que se sien­tan bien. En ese es­ta­do so­mos ca­pa­ces de ha­cer cual­quier co­sa que nos pro­pon­ga­mos”. Fer­nán­dez Ochoa se­ña­ló que la pro­duc­ti­vi­dad de las per­so­nas que prac­ti­can ejer­ci­cio es mu­cho más al­ta por lo que el de­por­te de­be­ría es­tar in­te­gra­do en el tiem­po de tra­ba­jo. To­rras pro­pu­so cam­biar las re­glas del jue­go pa­ra que se tra­ba­je por ob­je­ti­vos y se de­je a un la­do el pre­sen­cia­lis­mo: “Es­te plan­tea­mien­to per­mi­te ha­cer de­por­te a las 11 de la ma­ña­na, y no a las 7 an­tes de ir a tra­ba­jar. La con­ci­lia­ción ne­ce­sa­ria es con la vi­da, pa­ra que ca­da uno de­ci­da có­mo quie­re cui­dar­se y ha­cer de­por­te”. A lo que San­dra aña­dió: “To­do lo que ge­ne­ra el de­por­te son va­lo­res que des­pués el tra­ba­ja­dor apor­ta a la em­pre­sa”. Mo­ti­va­ción pa­ra ha­cer de­por­te no fal­tó. Las dis­tin­tas in­ter­vi­nien­tes apun­ta­ron nu­me­ro­sas ra­zo­nes: des­de el dis­fru­te que ge­ne­ra y la co­ne­xión que se es­ta­ble­ce con una mis­ma has­ta la ne­ce­si­dad de que for­me par­te de una vi­da ple­na y fe­liz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.