A LA CAR­TA

Women's Health (Spain) - - COMERBIEN - POR VIR­GI­NIA LOMBRAÑA

Brin­da­mos con el chef Pa­co Ron­ce­ro, que ha pre­pa­ra­do en ex­clu­si­va pa­ra Wo­men’s Health un me­nú sa­lu­da­ble de al­ta gas­tro­no­mía pa­ra es­tas fies­tas. ¡Ma­nos a los fo­go­nes!

La ge­ne­ro­si­dad de nues­tro an­fi­trión es­tá fue­ra de to­da du­da. Con to­da se­gu­ri­dad, Pa­co Ron­ce­ro es uno de los co­ci­ne­ros más ocu­pa­dos del mun­do –apar­te de más ad­mi­ra­dos– y, sin em­bar­go, ha he­cho mu­cho más que un hue­co en su agen­da pa­ra di­se­ñar y pre­pa­rar an­te nues­tros ojos un me­nú gour­met en ver­sión sa­lu­da­ble. Tal vez ten­ga al­go que ver que com­par­ti­mos ese es­pí­ri­tu de ca­ma­ra­de­ría que se res­pi­ra en­tre de­por­tis­tas. Des­de su head­quar­ter en La Te­rra­za del Ca­sino de Ma­drid nos abre las puer­tas de su la­bo­ra­to­rio pa­ra dar la bien­ve­ni­da ade­lan­ta­da a la Na­vi­dad. Pre­mio Na­cio­nal de Gas­tro­no­mía 2006, po­see­dor de dos es­tre­llas Mi­che­lin y ar­tí­fi­ce de Su­bli­mo­tion –un con­cep­to real­men­te no­ve­do­so pen­sa­do co­mo una ex­pe­rien­cia gas­tro­tec­no­ló­gi­ca y van­guar­dis­ta– es tam­bién un es­for­za­do atle­ta y fi­nis­her del Iron­man, que se arre­man­ga en la co­ci­na y que sa­be dis­fru­tar de sus pa­sio­nes. Y la pro­pues­ta que nos re­ga­la res­pi­ra ese es­pí­ri­tu. “Los es­pa­ño­les so­mos de ce­le­brar­lo to­do con una bue­na co­mi­da, y es­tas fe­chas son es­pe­cial­men­te pro­pi­cias, así que mi re­co­men­da­ción es de­jar­se lle­var, sin te­ner que con­tar ca­lo­rías, pe­ro con­tro­lan­do los ex­ce­sos”, apun­ta. Di­cho y he­cho, eso es lo que Ron­ce­ro nos pro­po­ne en es­te me­nú: “He pre­pa­ra­do pla­tos li­ge­ros y es­pe­cia­les, con muy bue­na ma­te­ria pri­ma, pe­ro sin ape­nas gra­sa, sin sal­sas pe­sa­das, son to­do so­pas frías o cal­dos tra­di­cio­na­les li­ga­dos, per­fec­tos pa­ra de­por­tis­tas”.

So­mos cons­cien­tes de que es un me­nú so­fis­ti­ca­do y que vas a te­ner que po­ner­le em­pe­ño, en­tu­sias­mo y pa­cien­cia, pe­ro va­le la pe­na, te lo ase­gu­ra­mos. “Es­tá pen­sa­do pa­ra que se pue­da de­jar ca­si to­do pre­pa­ra­do el día an­te­rior y es­té lis­to so­lo pa­ra ter­mi­nar­lo o em­pla­tar­lo, así los co­ci­ne­ros se pue­den sen­tar a la me­sa con el res­to de la gen­te”, se­ña­la es­te chef con ma­yús­cu­las.

Si­gue al pie de la le­tra sus in­di­ca­cio­nes y sor­pren­de­rás a tus co­men­sa­les con una se­lec­ción de re­ce­tas fir­ma­das por uno de los gran­des. No­so­tras he­mos te­ni­do la suer­te de pro­bar­las y te ase­gu­ra­mos que son, sen­ci­lla­men­te, de­li­cio­sas. ¡Se­rás la rei­na de la fies­ta!

Tó­ma­lo co­mo un ape­ri­ti­vo pa­ra abrir bo­ca o al fi­nal de la co­mi­da, a mo­do de di­ges­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.