Del cam­po a la me­sa

Las re­ce­tas eco­ló­gi­cas de Ma­ma Cam­po nos pro­me­ten re­cu­pe­rar los sa­bo­res tra­di­cio­na­les con un gi­ro de van­guar­dia y con el má­xi­mo res­pe­to al me­dio am­bien­te.

Women's Health (Spain) - - PURAVIDA -

Ala ho­ra de ha­cer la lis­ta de la com­pra, ca­da vez te­ne­mos más cla­ro lo que no que­re­mos in­cluir en ella, re­cha­za­mos los pro­duc­tos ar­ti­fi­cia­les e in­ten­ta­mos ele­gir los más na­tu­ra­les pa­ra des­pués pre­pa­rar de­li­cio­sas re­ce­tas. Pe­ro la co­sa se com­pli­ca un po­co cuan­do sa­li­mos a co­mer fue­ra. ¿Có­mo ase­gu­rar­nos de que to­do lo que to­ma­mos es na­tu­ral? Por suer­te hay lo­ca­les que nos ofre­cen es­te ti­po de ali­men­ta­ción con to­das las ga­ran­tías.

En el ma­dri­le­ño ba­rrio de Cham­be­rí se en­cuen­tra una de esas di­rec­cio­nes im­pres­cin­di­bles, Ma­ma Cam­po (Tra­fal­gar, 22), cu­yo nom­bre es ya una cla­ra de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes. To­dos los pro­duc­tos que se co­ci­nan en es­te rin­cón gas­tro­nó­mi­co cuen­tan con cer­ti­fi­ca­ción eco­ló­gi­ca y se ad­quie­ren di­rec­ta­men­te a agri­cul­to­res y ga­na­de­ros con una acre­di­ta­da res­pon­sa­bi­li­dad so­cial.

¿Te ape­te­ce re­ser­var tu me­sa? Na­cho Apa­ri­cio, uno de los fun­da­do­res del pro­yec­to, aca­ba­rá por con­ven­cer­te: “Co­ci­na­mos con mu­cho ca­ri­ño pa­ra que los co­men­sa­les dis­fru­ten de los sa­bo­res de siem­pre con una vi­sión ac­tual de las ten­den­cias gas­tro­nó­mi­cas”.

De­pen­dien­do de tu plan, Ma­ma Cam­po cuen­ta con dos es­pa­cios: Can­ti­na y Res­tau­ran­te. Si has que­da­do con tus ami­gas pa­ra ir de ta­pas, la Can­ti­na es vues­tro si­tio, con un am­bien­te su­per­aco­ge­dor y una car­ta de ape­ri­ti­vos eco. En cam­bio, si lo que bus­cas es dis­fru­tar de una co­mi­da más for­mal, el res­tau­ran­te es la me­jor op­ción, con una car­ta ab­so­lu­ta­men­te ex­qui­si­ta, ela­bo­ra­da to­da ella con pla­tos de tem­po­ra­da.

Pe­ro aquí la apues­ta por lo eco va mu­cho más allá de los fo­go­nes, el lo­cal res­pi­ra es­ta con­cien­cia por to­dos los po­ros. En la de­co­ra­ción y ar­qui­tec­tu­ra se ha apos­ta­do por el di­se­ño res­pon­sa­ble y los uni­for­mes de los ca­ma­re­ros es­tán di­se­ña­dos por Ecoalf, una de las mar­cas de mo­da es­pa­ño­las más com­pro­me­ti­das con el me­dio am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.