Los seis man­da­mien­tos

Es­ta zo­na, si es­tá bien tra­ba­ja­da, es la ba­se de to­dos los mo­vi­mien­tos li­bres de do­lor.

Women's Health (Spain) - - EN FORMA -

De­be­rías Fo­ca­lí­za­te en los ejer­ci­cios de cuer­po en­te­ro

Y sal­tar­te los lo­ca­li­za­dos. “Lo im­por­tan­te no es te­ner mu­cha fuer­za de ma­ne­ra ais­la­da en los músculos del core sino un equi­li­brio de fuer­za y coor­di­na­ción en­tre ellos”, di­ce Pru­na.

Prac­ti­ca la res­pi­ra­ción del co­co­dri­lo

In­vo­lu­cra más a los ab­do­mi­na­les. ¿Có­mo ha­cer­la? Bo­ca aba­jo, con las ma­nos ba­jo la fren­te e in­ha­la por la na­riz lle­nan­do la tri­pa, no el pe­cho, du­ran­te cin­co se­gun­dos. Mantén y ex­ha­la en tres tiem­pos.

Haz aper­tu­ras de pe­cho

Los ejer­ci­cios que tra­ba­jan la es­pal­da y abren la par­te fron­tal del cuer­po me­jo­ran la fuer­za de tu core y tu pos­tu­ra ha­cien­do que tra­ba­jen los glú­teos y la mus­cu­la­tu­ra de la es­pal­da.

No de­be­rías Per­der el tiem­po con un mon­tón de crun­ches

“Los ab­do­mi­na­les son ex­ce­len­tes pa­ra for­ta­le­cer la par­te fron­tal del tor­so, pe­ro pa­ra te­ner un core fuer­te hay mu­chos más músculos que ne­ce­si­ta­rás tra­ba­jar de ma­ne­ra re­gu­lar”, se­ña­la Wie­ner.

Ma­tar­te a ha­cer plan­chas ma­ra­to­nia­nas

Man­te­ner es­ta po­si­ción cua­tro mi­nu­tos es un buen re­to. Pe­ro no es un tra­ba­jo que ten­ga tras­la­ción a tu día a día o a tus de­por­tes. Me­jor eli­ge mo­vi­mien­tos que tra­ba­jen la ri­gi­dez, la ro­ta­ción y la an­ti­ro­ta­ción.

Sal­tar­te los mo­vi­mien­tos uni­la­te­ra­les

Los ejer­ci­cios de un so­lo miem­bro son bue­nos pa­ra la ac­ti­va­ción del core. Re­sul­tan di­fí­ci­les, así que empieza con op­cio­nes que usen el pe­so cor­po­ral, co­mo el puen­te con una so­la pier­na o el squat búl­ga­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.