El Observador - Agropecuario

Lote 21 logró una alta colocación de su oferta

La firma vendió 92% de los ganados que ofreció en su remate realizado el martes en el Hipódromo Nacional de Maroñas

-

Una alta colocación del total de su oferta se logró en el remate de Lote 21 realizado el martes 17, en el Hipódromo Nacional de Maroñas. En la oportunida­d se comerciali­zó 92% de los lotes, comenzando con la oferta de terneros, ganados que eran más pesados que los de otros remates, en su mayoría de más de 180 kilos, lo que explica la caída del precio promedio.

Lo que llamó mucho la atención fue que la demanda se presentó mucho más dinámica por la oferta de terneras que cuando se remataron los terneros, señaló a El Observador Agropecuar­io el rematador Federico Rodríguez.

En cuanto a la venta de los novillos, destacó la categoría de 2 a 3 años, y luego la comerciali­zación de las vacas de invernada, por las que la demanda se mostró muy interesada, y que registró un aumento de precio de más del 3% respecto al remate anterior.

Rodríguez también destacó el interés por la oferta de ganados de cría, que en promedio cotizaron 2% más que en el remate pasado. Hubo mucho interés por vaquillona­s, ganados preñados y piezas de cría. “En esta época de entore generalmen­te la demanda por vientres se triplica”, destacó el consignata­rio.

El remate tuvo demanda desde todo el país. “Cada lote comenzaba a venderse sin problemas, con muchos Pique 21, con ofertas posteriore­s por todos los ganados. CATEGORÍA Todo esto demostró que el mercado está demandado”, señaló.

Para Rodríguez la alta colocación tiene que ver con la firmeza del mercado del ganado gordo y el buen clima, motores que están empujando a la reposición.

El próximo remate se hará el 14 y 15 de noviembre, con cierre de inscripcio­nes el miércoles 1º.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay