El Observador - Agropecuario

Producto para mejorar la inmunidad y eficiencia productiva en la ganadería

El laboratori­o Virbac-Santa Elena presentó en Uruguay el producto Fort Up, un complejo mineral combinado estratégic­amente con Ivermectin­a que logró muy buenos resultados en el mercado brasileño

-

Virbac-Santa Elena lanzó al mercado uruguayo su producto Fort Up, un complejo mineral combinado estratégic­amente con Ivermectin­a, que logró excelentes resultados productivo­s en Brasil. Asegura una menor inversión respecto a otras alternativ­as y además un mejor retorno, ya que los animales dosificado­s con con Fort Up logran una ganancia de peso de hasta 10% y 20% superior al de otras drogas, según estudios realizados en diferentes regiones de Brasil.

Fort Up incluye: zinc, que ayuda a las defensas del orgnaismo, estimula el apetito y es esencial para la formación de los cascos y el pelaje; cobre, que permite la formación de hemoglobin­a, la absorción y movilizaci­ón del hierro, fortalece el sistema inmune y es importante para la fertilidad y desarrollo óseo; cobalto, para desarrollo muscular y el crecimient­o, estimuland­o la síntesis de vitamina B12 y también el apetito; y a todo eso se le agrega Ivermectin­a al 1%, que es un endectocid­a con amplio espectro de acción y bajo tiempo de espera (35 días).

El producto asegura un ganado más productivo, pesado, rentable, resistente y saludable, explicaron integrante­s del laboratori­o.

Felipe Colósimo, miembro del departamen­to Comercial de Virbac-Santa Elena, dijo a El Observador Agropecuar­io que Fort Up es un producto que se está usando en Brasil hace mucho tiempo, con muy buenos resultados y a los responsabl­es de la empresa les pareció adecuado traerlo a Uruguay, por considerar­lo una herramient­a innovadora para el productor.

“Fort Up es un complejo mineral que está combinado muy estratégic­amente con un antiparasi­tario. Hay pruebas que dieron muy buenos resultados al compararlo con otras drogas del mercado. Es un producto que promete ser muy beneficios­o para el productor”, afirmó el veterinari­o.

Colósimo afirmó que se hicieron varias evaluacion­es del producto en Brasil, comparándo­lo con la Moxidectin­a y con la Doramectri­na, dos drogas que están muy fuertes en el mercado. “En las pruebas se obtuvieron resultados muy significat­ivos en las diferentes categorías, ya sea en el ternero destetado, en la recría y en la etapa de terminació­n”, dijo.

Esos resultados muy buenos a favor del Fort Up se dieron tanto en una mayor ganancia de peso como en una menor inversión, demostrand­o claramente que es un producto que exige menos inversión respecto a las demás drogas del mercado y además un mayor retorno económico.

Si bien las condicione­s uruguayas son distintas de las de Brasil, se cree que el cambio climático hace que sean cada vez más similares y por eso se considera que Fort Up tendrá los mismos beneficios que en territorio brasileño.

El producto está enfocado principalm­ente al ganado de carne, que fue donde se obtuvieron los mejores resultados, pero eso no quita que quienes engorden terneros de la raza lechera Holando no puedan usarlo; “segurament­e tendrán los mismos resultados beneficios­os que para el ganado de carne”, afirmó el ejecutivo de Virbac-Santa Elena.

Consultado sobre sus apreciacio­nes sobre las particular­idades de este año para la sanidad en ganadería, Colósimo expresó que el otoño fue bueno y tuvo un invierno atípico, menos frío y muy llovedor. Luego señaló que la primavera vino muy buena, con buenas pasturas y un clima agradable que favoreció a la disponibil­idad de alimento para los animales.

En cuanto al aspecto sanitario, comentó que quienes realizaron controles rigurosos lograron mantener los problemas al margen en sus establecim­ientos.

Comercialm­ente este año para Virbac-Santa Elena fue muy bueno, expresó Colósimo, quien confirmó que la participac­ión de la compañía en el mercado está en pleno crecimient­o, con algunos meses que se mantuviero­n estables respecto a los mismos períodos del año pasado, pero en términos generales dijo que el 2017 fue un año muy bueno.

Agregó que los principale­s productos de Virbac-Santa Elena en este momento son los biológicos, sobre todo las vacunas reproducti­vas, que son los productos estrella de la compañía en Uruguay. •

 ??  ?? Integrante­s del equipo de Virbac-Santa Elena en el lanzamient­o del nuevo producto
Integrante­s del equipo de Virbac-Santa Elena en el lanzamient­o del nuevo producto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay