El Observador - Agropecuario

Cierre de año lanero con mucha demanda y firmeza

-

El mercado lanero australian­o cerró el año con mucha demanda y valores firmes.

Se entra ahora en el receso por Navidad y fin de año, lo que se notó en una tendencia sostenida de compras en los tres remates de esta semana.

El Indicador de Mercado del Este (IME) cerró el jueves en US$ 13,50 por kilo, un aumento de 67 centavos o de 5,12% en la semana. En dólares australian­os el IME terminó en AU$ 17,60 por kilo con una ganancia semanal de 67 centavos o 3,6%. Si se toma de forma lineal, el IME llegó a nuevos máximos desde 2011 medidos en dólares estadounid­enses, aunque hay que recordar que el indicador se recalculó a partir de esta zafra. El segmento de lanas de 28 a 30 micras registró un aumento de 4,3% en la semana medido en dólares estadounid­enses.

El presidente de la Asociación de Exportador­es y Lavaderos de Lanas, Ricardo Seizer, dijo en el programa Tiempo de Cambio que ha sido limitado el traslado de lo que pasa en Australia a los precios que ofrecen los competidor­es. Si bien la demanda se concentra en las lanas más finas, destacó que en Corriedale se mantiene la demanda desde el exterior luego de algunos meses parados. “Compran, no vorazmente pero estamos colocando”, apuntó Seizer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay