EX­PO VIEN­TRES EN AN­GUS, GI­RA EN IDEAL Y EX­PO OTO­ÑO EN ÁRA­BES

En las ins­ta­la­cio­nes de la Aso­cia­ción Ru­ral de Flo­ri­da es­te vier­nes ha­brá ca­li­fi­ca­cio­nes, la asam­blea anual, un al­muer­zo de ca­ma­ra­de­ría y un remate que ca­da vez ge­ne­ra ma­yor atrac­ción

El Observador - Agropecuario - - Portada -

La Ex­po Vien­tres de la ra­za Aber­deen An­gus, cu­ya IV edi­ción se rea­li­za­rá es­te vier­nes 26, “es una ac­ti­vi­dad que ha cre­ci­do mu­cho en im­por­tan­cia y es más es­pe­ra­da ca­da año que pa­sa”, ase­gu­ró a El Ob­ser­va­dor Ál­va­ro Díaz Na­dal, pre­si­den­te de la Sociedad Cria­do­res de An­gus del Uru­guay.

La ac­ti­vi­dad, con se­de en las ins­ta­la­cio­nes de la Aso­cia­ción Ru­ral de Flo­ri­da –con ac­ce­sos des­de las ru­tas 5 y 56–, co­men­za­rá a la ho­ra 9 con la ca­li­fi­ca­ción de los vien­tres, a car­go es­ta vez del in­ge­nie­ro Ale­jan­dro Stir­ling.

Pos­te­rior­men­te, co­mo ha si­do tra­di­cio­nal en es­tos úl­ti­mos años, se apro­ve­cha­rá pa­ra rea­li­zar la asam­blea anual de so­cios.

Lue­go se desa­rro­lla­rá, en ese ám­bi­to, el tra­di­cio­nal al­muer­zo de ca­ma­ra­de­ría.

Fi­nal­men­te, des­de la ho­ra 15 y en la pis­ta de ven­tas ga­na­de­ras de la ru­ral flo­ri­den­se, se cum­pli­rá con el remate a car­go de Zam­brano y Cía (ver los de­ta­lles en el re­cua­dro ad­jun­to).

Es­ta ex­po­si­ción con vien­tres de eli­te mar­ca la vuel­ta de la gre­mial del An­gus a su ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des lo­ca­les, su­ce­dien­do a la re­cien­te rea­li­za­ción del Se­cre­ta­ria­do Mun­dial An­gus y en lo pre­vio a la Jor­na­da de Se­lec­ción anual –con de­ta­lles que se van a co­no­cer en los pró­xi­mos días– y la ex­po­si­ción y otras ac­ti­vi­da­des que ha­brá du­ran­te la Ex­po Pra­do de es­te año y lue­go en el res­to de las ex­po­si­cio­nes ga­na­de­ras en el in­te­rior del país.

Díaz Na­dal des­ta­có que “es­ta ex­po­si­ción de vien­tres, so­bre to­do con ba­se en el tra­ba­jo muy bueno que hi­zo la gen­te de la Ru­ral de Flo­ri­da que se ha to­ma­do es­to con la ma­yor se­rie­dad y ca­ri­ño, se ha ido trans­for­man­do en al­go de mu­cho va­lor pa­ra to­dos no­so­tros, con una con­cu­rren­cia muy im­por­tan­te en can­ti­dad y en ca­li­dad por par­te de las ca­ba­ñas, con mu­cha gen­te de la zo­na par­ti­ci­pan­do, creán­do­se una ex­po­si­ción ca­da vez más in­tere­san­te y de la cual han sa­li­do real­men­te va­cas muy in­tere­san­tes, con una tra­yec­to­ria muy des­ta­ca­da en otras ex­po­si­cio­nes y a la ho­ra de las ven­tas pos­te­rio­res”.

El pre­si­den­te de la gre­mial de cria­do­res del An­gus aña­dió que bue­na par­te de la ex­pec­ta­ti­va pa­ra es­te vier­nes es­tá en el mo­men­to de la ga­na­de­ría, que si­gue sien­do muy es­ti­mu­lan­te en un año cli­má­ti­ca­men­te po­si­ti­vo.

Ex­pli­có que “el mo­men­to pa­ra ven­der ha­cien­da es muy bueno, hay mu­cha de­man­da, es ver­dad que es­ta­mos más cer­ca del in­vierno y que esa de­man­da no es la que ha­bía ha­ce un par de me­ses, pe­ro es­ta­mos an­te una ex­po­si­ción don­de lo que va es muy bueno, la de­man­da por vien­tres de esa ca­li­dad siem­pre es­tá y no ten­go du­da que de la mano de una me­to­do­lo­gía de ven­tas que es muy in­tere­san­te ha­brá un éxi­to en el remate”.

Por otra par­te, in­di­có que más allá de la tras­cen­den­cia que con­si­de­ra la eva­lua­ción ge­né­ti­ca y lo co­mer­cial, “es­tas ex­po­si­cio­nes tie­nen pa­ra no­so­tros otra im­por­tan­cia, la de en­con­trar­nos, la de in­ter­cam­biar y la de pa­sar un buen ra­to”.

Díaz Na­dal se­ña­ló que hay otro as­pec­to des­ta­ca­ble, alu­dien­do a la im­por­tan­cia que tie­ne la asam­blea anual de so­cios que se rea­li­za en es­tos úl­ti­mos años en el mar­co de la Ex­po Vien­tres, en­tre la ju­ra y las ven­tas. •

Ale­jan­dro Stir­ling se­rá el en­car­ga­do de ca­li­fi­car a los vien­tres An­gus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.