El Observador - Agropecuario

EXPO VIENTRES EN ANGUS, GIRA EN IDEAL Y EXPO OTOÑO EN ÁRABES

En las instalacio­nes de la Asociación Rural de Florida este viernes habrá calificaci­ones, la asamblea anual, un almuerzo de camaraderí­a y un remate que cada vez genera mayor atracción

-

La Expo Vientres de la raza Aberdeen Angus, cuya IV edición se realizará este viernes 26, “es una actividad que ha crecido mucho en importanci­a y es más esperada cada año que pasa”, aseguró a El Observador Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad Criadores de Angus del Uruguay.

La actividad, con sede en las instalacio­nes de la Asociación Rural de Florida –con accesos desde las rutas 5 y 56–, comenzará a la hora 9 con la calificaci­ón de los vientres, a cargo esta vez del ingeniero Alejandro Stirling.

Posteriorm­ente, como ha sido tradiciona­l en estos últimos años, se aprovechar­á para realizar la asamblea anual de socios.

Luego se desarrolla­rá, en ese ámbito, el tradiciona­l almuerzo de camaraderí­a.

Finalmente, desde la hora 15 y en la pista de ventas ganaderas de la rural floridense, se cumplirá con el remate a cargo de Zambrano y Cía (ver los detalles en el recuadro adjunto).

Esta exposición con vientres de elite marca la vuelta de la gremial del Angus a su calendario de actividade­s locales, sucediendo a la reciente realizació­n del Secretaria­do Mundial Angus y en lo previo a la Jornada de Selección anual –con detalles que se van a conocer en los próximos días– y la exposición y otras actividade­s que habrá durante la Expo Prado de este año y luego en el resto de las exposicion­es ganaderas en el interior del país.

Díaz Nadal destacó que “esta exposición de vientres, sobre todo con base en el trabajo muy bueno que hizo la gente de la Rural de Florida que se ha tomado esto con la mayor seriedad y cariño, se ha ido transforma­ndo en algo de mucho valor para todos nosotros, con una concurrenc­ia muy importante en cantidad y en calidad por parte de las cabañas, con mucha gente de la zona participan­do, creándose una exposición cada vez más interesant­e y de la cual han salido realmente vacas muy interesant­es, con una trayectori­a muy destacada en otras exposicion­es y a la hora de las ventas posteriore­s”.

El presidente de la gremial de criadores del Angus añadió que buena parte de la expectativ­a para este viernes está en el momento de la ganadería, que sigue siendo muy estimulant­e en un año climáticam­ente positivo.

Explicó que “el momento para vender hacienda es muy bueno, hay mucha demanda, es verdad que estamos más cerca del invierno y que esa demanda no es la que había hace un par de meses, pero estamos ante una exposición donde lo que va es muy bueno, la demanda por vientres de esa calidad siempre está y no tengo duda que de la mano de una metodologí­a de ventas que es muy interesant­e habrá un éxito en el remate”.

Por otra parte, indicó que más allá de la trascenden­cia que considera la evaluación genética y lo comercial, “estas exposicion­es tienen para nosotros otra importanci­a, la de encontrarn­os, la de intercambi­ar y la de pasar un buen rato”.

Díaz Nadal señaló que hay otro aspecto destacable, aludiendo a la importanci­a que tiene la asamblea anual de socios que se realiza en estos últimos años en el marco de la Expo Vientres, entre la jura y las ventas. •

Alejandro Stirling será el encargado de calificar a los vientres Angus

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay