El Observador - Agropecuario

Show del Árabe en La Baguala

-

La 14a Expo Otoño de Árabes se hará este viernes 26 y sábado 27, en el hotel de campo y chacras La Baguala –camino Sanguinett­i 5552, en Playa La Colorada, Montevideo–, con la organizaci­ón de la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay.

Este viernes, a la hora 21, habrá una cena típica árabe con música en vivo. Este sábado, desde las 10, se hará la jura morfológic­a y luego las pruebas Árabes al Natural y la actividad Freestyle.

Olivia Strauch, presidente de la gremial, indicó a El Observador que el jurado de la morfología será el brasileño Nelson Pinto Moreira y que en el Freestyle tomarán las decisiones María Vigorito, Beatriz Mathó y Nelson Pinto Moreira.

Se inscribier­on 22 equinos de ocho cabañas, “tres de las cuales exponen por primera vez, algo muy importante, demostrand­o el entusiasmo que hay en la raza”.

“La idea es esta exposición es reecontrar­nos luego de la Semana Internacio­nal de Punta del Este, el hotel de La Baguala se llenó y tendremos novedades como la noche árabe, con la curiosidad de ver la producción de la temporada anterior, a los potrillos nacidos entre setiembre y noviembre, en una exposición que permitirá compararno­s en una especia de previa de la Expo Prado, como pasa con la Expo Durazno en las razas bovinas y ovinas”, dijo Strauch. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay