El Observador - Agropecuario

Mayor demanda por lana gruesa

Ese fue el destaque en el marco del reciente Congreso de la Organizaci­ón Internacio­nal de Textiles de Lana

-

Sin actividad en el mercado lanero australian­o –y por ende sin referencia­s locales de precios–, uno de los puntos de interés estuvo en lo que se escuchó en el último congreso de la Organizaci­ón Internacio­nal de Textiles de Lana, en la que participar­on productore­s e industrial­es uruguayos.

Según integrante­s de la representa­ción uruguaya, el destaque estuvo en la reciente recuperaci­ón de los precios de las lanas mediasdier­on gruesas y gruesas. En Australia las lanas entre 28 y 32 micras registraro­n un avance significat­ivo en el acumulado del año, gracias a un incremento de la demanda.

Una de las explicacio­nes está en que en China se intensific­ó la producción de prendas de vestir que simulan piel de animales, pero que es elaborada con ese tipo de lanas gruesas. Esto permitió una mayor demanda por este tipo de micronaje que venía con un interés acotado en los últimos años.

Se comentó que en zonas productora­s de lanas gruesas, como el Reino Unido, se están buscando nuevos usos para este tipo de producto como, por ejemplo, material aislante en viviendas.

En el congreso los representa­ntes australian­os remarcaron el descenso de la producción en ese país que es –mayoritari­amente– de lana fina. Para 2018/2019 se espera que el volumen de producción caiga algo más de 12%, mientras que en 2019/2020 se sumaría una contracció­n adicional de algo más de 5%.

Con el efecto de la sequía afinando la fibra, aumentó la oferta de lanas superfinas, lo que se notó en el mercado. En tanto, en el último año se vio una convergenc­ia prácticame­nte a igual nivel entre lanas de 19 a 22,23 micras. •

En el Reino Unido buscan usos alternativ­os para las lanas gruesas

 ?? H. OCAMPO ??
H. OCAMPO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay