Ma­yor de­man­da por la­na grue­sa

Ese fue el des­ta­que en el mar­co del re­cien­te Con­gre­so de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Tex­ti­les de La­na

El Observador - Agropecuario - - Mercados -

Sin ac­ti­vi­dad en el mer­ca­do la­ne­ro aus­tra­liano –y por en­de sin re­fe­ren­cias lo­ca­les de pre­cios–, uno de los pun­tos de in­te­rés es­tu­vo en lo que se es­cu­chó en el úl­ti­mo con­gre­so de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Tex­ti­les de La­na, en la que par­ti­ci­pa­ron pro­duc­to­res e in­dus­tria­les uru­gua­yos.

Se­gún in­te­gran­tes de la re­pre­sen­ta­ción uru­gua­ya, el des­ta­que es­tu­vo en la re­cien­te re­cu­pe­ra­ción de los pre­cios de las la­nas me­dias­die­ron grue­sas y grue­sas. En Aus­tra­lia las la­nas en­tre 28 y 32 mi­cras re­gis­tra­ron un avan­ce sig­ni­fi­ca­ti­vo en el acu­mu­la­do del año, gra­cias a un in­cre­men­to de la de­man­da.

Una de las ex­pli­ca­cio­nes es­tá en que en Chi­na se in­ten­si­fi­có la pro­duc­ción de pren­das de ves­tir que si­mu­lan piel de animales, pe­ro que es ela­bo­ra­da con ese ti­po de la­nas grue­sas. Es­to per­mi­tió una ma­yor de­man­da por es­te ti­po de mi­cro­na­je que ve­nía con un in­te­rés aco­ta­do en los úl­ti­mos años.

Se co­men­tó que en zo­nas pro­duc­to­ras de la­nas grue­sas, co­mo el Reino Uni­do, se es­tán bus­can­do nue­vos usos pa­ra es­te ti­po de pro­duc­to co­mo, por ejem­plo, ma­te­rial ais­lan­te en vi­vien­das.

En el con­gre­so los re­pre­sen­tan­tes aus­tra­lia­nos re­mar­ca­ron el des­cen­so de la pro­duc­ción en ese país que es –ma­yo­ri­ta­ria­men­te– de la­na fi­na. Pa­ra 2018/2019 se es­pe­ra que el vo­lu­men de pro­duc­ción cai­ga al­go más de 12%, mien­tras que en 2019/2020 se su­ma­ría una con­trac­ción adi­cio­nal de al­go más de 5%.

Con el efec­to de la se­quía afi­nan­do la fi­bra, au­men­tó la ofer­ta de la­nas su­per­fi­nas, lo que se no­tó en el mer­ca­do. En tan­to, en el úl­ti­mo año se vio una con­ver­gen­cia prác­ti­ca­men­te a igual ni­vel en­tre la­nas de 19 a 22,23 mi­cras. •

En el Reino Uni­do bus­can usos al­ter­na­ti­vos pa­ra las la­nas grue­sas

H. OCAM­PO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.