Mu­rro y su can­di­da­tu­ra

Búsqueda - - INFORMACIÓN NACIONAL -

El se­na­dor y ex­pre­si­den­te Jo­sé Mu­ji­ca con­vo­có a la pren­sa en el Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo el mar­tes 10 y anun­ció otra vez que no se­rá can­di­da­to en las pró­xi­mas elec­cio­nes de oc­tu­bre de 2019. Po­co des­pués se reunió con el mi­nis­tro de Tra­ba­jo y Se­gu­ri­dad So­cial, Er­nes­to Mu­rro, quien es con­si­de­ra­do por sec­to­res del ofi­cia­lis­mo co­mo uno de los po­si­bles com­pe­ti­do­res en la in­ter­na ofi­cia­lis­ta.

El nom­bre de Mu­rro fue ma­ne­ja­do en reunio­nes de sec­to­res que no quie­ren apo­yar la can­di­da­tu­ra del in­ten­den­te de Mon­te­vi­deo Da­niel Mar­tí­nez ( Par­ti­do So­cia­lis­ta).

Di­ri­gen­tes del ofi­cia­lis­mo, sin em­bar­go, tie­nen dudas de que Mu­rro pue­da ser can­di­da­to, di­je­ron a Bús­que­da fuen­tes po­lí­ti­cas.

El ar­tícu­lo 195 de la Cons­ti­tu­ción es­ta­ble­ce que los di­rec­to­res del BPS “no po­drían ser can­di­da­tos a nin­gún car­go elec­ti­vo has­ta trans­cu­rri­do un pe­río­do de go­bierno des­de su ce­se”. Y de acuer­do con el ar­tícu­lo 201 de la Cons­ti­tu­ción, quie­nes no cum­plan con lo dis­pues­to en el ar­tícu­lo 195 no po­drán ser re­gis­tra­dos en nin­gu­na lis­ta.

Mu­rro re­nun­ció al BPS el 13 de fe­bre­ro de 2015 y el 1º de mar­zo de 2015 co­men­zó a tra­ba­jar co­mo mi­nis­tro de­sig­na­do por el pre­si­den­te Ta­ba­ré Váz­quez. Quie­nes in­ter­pre­tan que no pue­de ser can­di­da­to sos­tie­nen que da­do que re­nun­ció du­ran­te el go­bierno de Mu­ji­ca, de­be trans­cu­rrir to­do el pe­río­do Váz­quez, que fi­na­li­za el 1º de mar­zo de 2020, y re­cién en ese mo­men­to po­dría in­te­grar una lis­ta pa­ra ser can­di­da­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.