Las dis­cul­pas de Mic­kel­son

Búsqueda - - DEPORTES -

“Soy cons­cien­te de que las dis­cul­pas de­bie­ron lle­gar an­tes, pe­ro he tar­da­do al­gu­nos días en cal­mar­me. El enfado y la frus­tra­ción pu­die­ron con­mi­go, es­toy aver­gon­za­do y dis­gus­ta­do por mi ac­ción”. Así se expresó el es­ta­dou­ni­den­se Phil Mic­kel­son en su cuenta de Twit­ter al pa­pe­lón que pro­ta­go­ni­zó en el úl­ti­mo US Open ga­na­do por Brooks Koep­ka.

En la ter­ce­ra ronda del se­gun­do ma­jor del año disputado en es­ta oca­sión en el Shin­ne­cock Hills Golf Club de Nue­va York, en la ter­ce­ra ronda, Mic­kel­son sa­lió co­rrien­do de­trás de la pe­lo­ta lue­go de fa­llar un putt y, al al­can­zar­la, la gol­peó mien­tras es­ta­ba en mo­vi­mien­to. Su in­ten­ción, de acuer­do con sus pa­la­bras, fue evi­tar que la bo­la sa­lie­ra del green, por­que des­de allí le que­da­ría un ti­ro su­ma­men­te com­pli­ca­do. La Uni­ted Sta­tes Golf As­so­cia­tion ( USGA) le apli­có dos gol­pes de mul­ta por vio­lar la re­gla 14- 5, que pe­na­li­za el jue­go de una pe­lo­ta en mo­vi­mien­to, y ca­so ce­rra­do.

Sin em­bar­go, con el pa­so de las ho­ras la po­lé­mi­ca cre­ció. Va­rios com­pe­ti­do­res ex­pre­sa­ron sus crí­ti­cas por­que en­ten­dían que Mic­kel­son de­bía ha­ber si­do des­ca­li­fi­ca­do por el co­mi­té del cam­peo­na­to. In­clu­so, ex­gol­fis­tas que tra­ba­jan ac­tual­men­te co­mo co­men­ta­ris­tas de te­le­vi­sión co­mo Da­vid Du­val, Jus­tin Leo­nard, Paul Azin­ger y Cur­tis Stran­ge, cues­tio­na­ron con du­re­za la ac­ti­tud del gol­fis­ta zur­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.