La se­gu­ri­dad de las tar­je­tas de cré­di­to

Búsqueda - - CARTAS AL DIRECTOR -

Sr. Di­rec­tor:

La in­se­gu­ri­dad cam­pea por nues­tro país. Asun­to que se ha co­men­ta­do has­ta el can­san­cio en la pren­sa es­cri­ta y te­le­vi­si­va. Ro­bos, asal­tos, muer­tes por do­quier. Pe­ro hay otro ti­po de in­se­gu­ri­dad que gol­pea al con­su­mi­dor. Y ella es la fal­ta de pro­tec­ción que tie­ne es­te al efec­tuar una com­pra con tar­je­ta de cré­di­to.

En es­te mo­men­to, me en­cuen­tro ha­cien­do los trá­mi­tes del se­gu­ro de mi tar­je­ta, pues me la ro­ba­ron y fui víc­ti­ma de un importante frau­de. No pue­do en­ten­der por qué to­dos los co­mer­cios no so­li­ci­tan siem­pre la cé­du­la de iden­ti­dad al ha­cer una com­pra con tar­je­ta. En un tiem­po los co­mer­cios lo ha­cían. Y aho­ra ¿qué su­ce­de? Se po­drá ar­gu­men­tar que en el pre­sen­te, las tar­je­tas tie­nen pin de se­gu­ri­dad. Pe­ro es una me­di­da muy re­cien­te y hay tar­je­tas que aún no lo tie­nen. Hay co­mer­cios que in­di­can que “hay má­qui­nas que so­li­ci­tan pin y otras no” (aun­que la tar­je­ta ten­ga pin).

La De­fen­sa del Con­su­mi­dor de­be­ría in­cluir por par­te de to­dos los co­mer­cios un pro­ce­di­mien­to tan sen­ci­llo co­mo es el de so­li­ci­tar la iden­ti­fi­ca­ción del com­pra­dor al uti­li­zar una tar­je­ta.

¿Se­rá que el Uru­guay no pue­de en­con­trar me­jor ca­mino que el de volver a la épo­ca del true­que? ¿Se­rá más

ES­TA

LS

AA NA C

O ME

NT

AR

NG P

I SA C

I NE

R RO­SA

AE AN N

IE

VE R

AAMR

UI

NA L

IL

IACTOR

F IN

CA P

IL

D OR

TT A

LA

MO L

OC

E OS

TA

TO C

OS

T RB SUE­LA

ARE

TA P

RO

LE E

MO NO P

LI

SA C

AAO

RT

OP

AR

IA

AMOR

C AC

IA A

L UD N L DE­LE

EA RI

ON

ET

AS

AC

RL GA O

PO

NE

SI

AI OS S

AL

AN H

A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.