Un “elen­co enor­me”, pe­ro “in­efi­cien­te”

Búsqueda - - INFORMACIÓN NACIONAL -

¿Cuál de­be­ría ser el pa­pel de l a se­gu­ri­dad pri­va­da? ¿De­be usar ar­mas? ¿De­be co­la­bo­rar con la Policía? Es­tas son al­gu­nas de las pre­gun­tas que los par­ti­dos ten­drían que dis­cu­tir, afir­mó el ex vi­ce­pre­si­den­te y ex­mi­nis­tro del In­te­rior, Luis Hie­rro.

Le­gis­lar so­bre las com­pe­ten­cias de los guar­dias pri­va­dos fue una de las pro­pues­tas que el sec­tor co­lo­ra­do Batllis­tas pre­sen­tó la se­ma­na pa­sa­da. Hie­rro ex­pli­có que hay en­tre 25.000 y 30.000 per­so­nas vin­cu­la­das a la se­gu­ri­dad pri­va­da y no es­tá cla­ro qué se pue­de ha­cer con ellas. “¿Pue­den usar ar­mas? ¿No po­drían por lo me­nos avi­sar a la Policía so­bre la si­tua­ción en la zo­na en la que es­tán?”, se pre­gun­tó el ex­mi­nis­tro. Por eso, plan­teó la ne­ce­si­dad de de­ba­tir es­te te­ma.

“En con­jun­to, fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio y guar­dias pri­va­dos con­for­man un elen­co enor­me, pe­ro muy in­efi­cien­te”, di­jo Hie­rro.

El ex vi­ce­pre­si­den­te sos­tu­vo que hay “pro­ble­mas de ges­tión” en el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, ya que su pre­su­pues­to cre­ció “mu­cho”. Lle­gó al en­torno de los US$ 850 mi­llo­nes, pe­ro “esa ci­fra no ha te­ni­do im­pac­to”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.