Sa­le Brech­ner, en­tra Brum

Búsqueda - - INFORMACIÓN NACIONAL -

El Directorio del Ban­co Re­pú­bli­ca ( BROU) acep­tó por una­ni­mi­dad la re­nun­cia que pre­sen­tó Mi­guel Brech­ner al car­go de representante de la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra en el Directorio del La­bo­ra­to­rio Tec­no­ló­gi­co del Uru­guay ( La­tu).

Las au­to­ri­da­des del ban­co to­ma­ron la de­ci­sión el jueves 27 de se­tiem­bre, sin la pre­sen­cia de su ti­tu­lar Jor­ge Pol­gar y del representante de la opo­si­ción Eduar­do Ellin­ger.

El ban­co de­sig­nó co­mo su nue­vo representante en el La­tu a Fernando Brum, ac­tual pre­si­den­te de la Agen­cia Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­ción, di­je­ron a fuen­tes del BROU.

Brech­ner pre­sen­tó la re­nun­cia des­pués de que in- for­ma­ra que es­ta­ba em­bar­ga­do por una deu­da con Re­pú­bli­ca Afi­sa, una sub­si­dia­ria del BROU, y que ma­ne­ja­ba cien­tos de mi­les de dó­la­res en una offs­ho­re de las Is­las Vír­ge­nes Bri­tá­ni­cas a nom­bre de sus hi­jos.

Pe­se a te­ner esa deu­da des­de ha­cía más de una dé­ca­da y que el Có­di­go de Éti­ca del ban­co exi­ge que sus fun­cio­na­rios evi­ten con­flic­tos de in­te­rés de ese ti­po, Brech­ner era su representante en el La­tu.

En una pri­me­ra opor­tu­ni­dad, el BROU vo­tó por ma­yo­ría re­cha­zar la re­nun­cia.

Brech­ner vol­vió a pre­sen­tar­la días atrás, des­pués de que un fa­llo lo con­de­na­ra a pa­gar US$ 140.000 a Re­pú­bli­ca Afi­sa por otra deu­da. Ade­más, la Jun­ta de Trans­pa­ren­cia y Éti­ca Pú­bli­ca (Ju­tep) ha­bía re­co­men­da­do al BROU que lo re­mo­vie­ra del car­go ( Nº 1.988).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.