Los $ 10.000 de Pal­ma a Al­cán­ta­ra

Búsqueda - - INFORMACIÓN NACIONAL -

El mar­tes 24 de ju­lio por la tar­de el pre­si­den­te de Li­ver­pool, Jo­sé Luis Pal­ma, fue al apar­ta­men­to del em­pre­sa­rio Walter Al­cán­ta­ra — quien gra­bó sus con­ver­sa­cio­nes con el ex­ti­tu­lar de la AUF Wil­mar Val­dez—. Pal­ma no pre­ten­día es­cu­char las gra­ba­cio­nes. Que­ría ave­ri­guar, por pe­di­do de su ami­go el en­ton­ces can­di­da­to en las elec­cio­nes de la AUF Ar­tu­ro del Cam­po, si la em­pre­sa Ten­field es­ta­ba de­trás de los au­dios que com­pro­me­tían a Val­dez.

En el en­cuen­tro, Al­cán­ta­ra le mostró prue­bas de que el con­te­ni­do de los au­dios era fi­de­digno y le con­tó cuál era su si­tua­ción per­so­nal. En­tre am­bas co­sas, Pal­ma se lle­vó la cer­te­za, se­gún re­la­tó el di­ri­gen­te an­te la Jus­ti­cia, de que Ten­field no es­ta­ba de­trás por­que con la com­ple­ja si­tua­ción eco­nó­mi­ca que de­cía te­ner Al­cán­ta­ra hu­bie­ra apro­ve­cha­do la opor­tu­ni­dad pa­ra ven­der el ma­te­rial.

El vier­nes 27, cuan­do la re­nun­cia de Val­dez ya se da­ba por he­cho, Pal­ma vi­si­tó al em­pre­sa­rio por la ma­ña­na y le dio $10.000. Se­gún ex­pli­có an­te la Fiscalía de Fla­gran­cia, lo hi­zo por­que qui­so ayu­dar a Al­cán­ta­ra y le de­jó ex­plí­ci­to que na­da te­nía que ver con el te­ma de los au­dios.

Sin em­bar­go, pa­ra la de­fen­sa de Val­dez, es­te de­ta­lle jun­to a to­do el re­la­to de con­tac­tos y con­ver­sa­cio­nes en­tre los in­vo­lu­cra­dos “son prue­ba” de que “hu­bo un plan” pa­ra ex­tor­sio­nar al ex­pre­si­den­te de la AUF.

An­te es­te nue­vo es­ce­na­rio, los abo­ga­dos de Val­dez de­ci­die­ron am­pliar su denuncia por ex­tor­sión, don­de ade­más de ir con­tra quien lo gra­bó apun­tan al pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo Ju­lio Ríos, Del Cam­po y Pal­ma.

A raíz del re­la­to de reunio­nes y con­ver­sa­cio­nes du­ran­te los 30 días pre­vios a que Val­dez di­mi­tie­ra pu­bli­ca­do por Bús­que­da el jueves 27 de se­tiem­bre, se in­cor­po­ra­ron a la trama de la AUF nue­vos nombres. El de Ignacio Váz­quez, hi­jo del pre­si­den­te, el del dipu­tado Pa­blo Itu­rral­de y el del di­rec­tor de la em­pre­sa Ten­field, Nel­son Gutiérrez.

Al to­mar co­no­ci­mien­to de es­to, Was­hing­ton Abdala, abogado del pe­rio­dis­ta Ríos, pi­dió que ellos al igual que el sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Jor­ge Váz­quez, sean ci­ta­dos, in­for­mó ayer miér­co­les El País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.