Mar­ka­rian lo­gró “prio­ri­zar” lo im­por­tan­te y “man­te­ner el rum­bo”

Búsqueda - - INFORMACIÓN NACIONAL -

Ma­ría Si­mon se en­cuen­tra en­tre los fir­man­tes de la de­cla­ra­ción de apo­yo a la re­elec­ción del rec­tor de la Uni­ver­si­dad de la Re­pú­bli­ca (Ude­lar), Ro­ber­to Mar­ka­rian. En en­tre­vis­ta con Bús­que­da, la de­ca­na de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría des­ta­có uno de los lo­gros “más im­por­tan­tes” de la ges­tión del rec­tor: la apro­ba­ción del nue­vo estatuto del per­so­nal do­cen­te. “Es un ejem­plo de que Mar­ka­rian, que a ve­ces pa­re­ce bru­to o atro­pe­lla­do, su­po con­du­cir una dis­cu­sión con mu­cha se­re­ni­dad y ca­pa­ci­dad de oír a las par­tes”, di­jo Si­mon.

La de­ca­na re­sal­tó tam­bién la “re­es­truc­tu­ra de la ex­ten­sión” en la Ude­lar. Du­ran­te el rec­to­ra­do de Mar­ka­rian se ge­ne­ra­ron más car­gos des­ti­na­dos a esa área en las dis­tin­tas fa­cul­ta­des. Si­mon re­cor­dó que la ex­ten­sión fue un te­ma que ge­ne­ró po­lé­mi­ca en los de­ba­tes en­tre Mar­ka­rian y Ál­va­ro Ri­co, de­cano de la Fa­cul­tad de Hu­ma­ni­da­des, pre­vio a la elec­ción del ac­tual rec­tor. Sin em­bar­go, di­jo, “se lle­gó a una es­truc­tu­ra muy pa­cí­fi­ca” y se creó una co­mi­sión y tri­bu­na­les.

A pe­sar de la es­ca­sez de re­cur­sos, el rec­to­ra­do de Mar­ka­rian lo­gró con­ti­nuar con la expansión de la uni­ver­si­dad en el in­te­rior del país. “Es di­fí­cil pi­lo­tear una ins­ti­tu­ción cuan­do la pre­vi­si­bi­li­dad es es­ca­sa”, opi­nó la de­ca­na. Ca­da una de las ren­di­cio­nes de cuen­tas fue “ca­si co­mo un pre­su­pues­to”, di­jo. Es­to per­ju­di­có a la Ude­lar, ya que se tra­ta de una ins­ti­tu­ción que, en­tien­de, de­be tra­ba­jar a par­tir de ob­je­ti­vos y pla­nes a lar­go pla­zo.

“Du­ran­te es­ta ges­tión, Mar­ka­rian y su equi­po han logrado prio­ri­zar las co­sas más im­por­tan­tes y man­te­ner un rum­bo a pe­sar de los cre­ci­mien­tos pe­que­ños y di­fí­cil­men­te pre­vi­si­bles”, re­su­mió la de­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.