Re­lan­za­mien­to de PEN Uru­guay

Búsqueda - - PERIODISMO -

La nue­va de­le­ga­ción de PEN Uru­guay se reunió por pri­me­ra vez el jue­ves 4 pa­ra brin­dar un in­for­me de la ac­tua­ción de PEN In­ter­na­cio­nal (la aso­cia­ción mun­dial de es­cri­to­res) en relación con la li­ber­tad de ex­pre­sión de poe­tas, es­cri­to­res y pe­rio­dis­tas a es­ca­la mun­dial.

El nom­bre de la or­ga­ni­za­ción co­rres­pon­día a la si­gla Poe­tas, En­sa­yis­tas y No­ve­lis­tas, pe­ro hoy, con más de 25.000 miem­bros, in­clu­ye a to­do ti­po de per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das de las le­tras.

La or­ga­ni­za­ción cuen­ta con 149 cen­tros PEN dis­tri­bui­dos en más de 100 paí­ses. El pe­rio­dis­ta Da­niel Gia­ne­lli y los es­cri­to­res Hu­go Bu­rel y Carlos Or­lan­do con­for­man el co­mi­té del PEN Uru­guay, cu­yo pre­si­den­te es el pe­rio­dis­ta Ál­va­ro Ca­sal.

“Es­ta reunión fue de nue­vo im­pul­so al PEN Uru­guay. Es­ta­mos pen­san­do en re­or­ga­ni­zar­nos, te­ner un bo­le­tín pa­ra en­viar a afi­lia­dos y a la pren­sa. Tra­ta­re­mos de al­can­zar to­do lo que ha­ce el PEN en el mun­do, so­bre to­do en Cen­troa­mé­ri­ca, Cu­ba y Ve­ne­zue­la”, di­jo a Bús­que­da el em­ba­ja­dor re­ti­ra­do Carlos Or­lan­do.

Ex­pli­có que “el fe­nó­meno de las re­des so­cia­les ha ge­ne­ra­do que la gen­te no quie­ra ra­zo­nar, sino que quie­re im­po­ner un cri­te­rio y ga­nar una dis­cu­sión” y que con­tra es­tos ni­ve­les de “in­to­le­ran­cia” tam­bién bus­ca­rá tra­ba­jar la or­ga­ni­za­ción.

“Es­ta es una or­ga­ni­za­ción to­tal­men­te apo­lí­ti­ca que bus­ca­rá re­pli­car la ac­ti­vi­dad del PEN In­ter­na­cio­nal aquí en Uru­guay, de­fen­dien­do la li­ber­tad de ex­pre­sión”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.