Deu­da con la Agen­cia Nacional de Vi­vien­das

Búsqueda - - CARTAS AL DIRECTOR -

Sr. Di­rec­tor:

Solicito a Ud. pu­bli­car en la edi­ción de Bús­que­da, la

P.D. 1) El con­ve­nio fir­ma­do en el BHU el 28/ 04/ 2006 es­ta­ble­cía que la deu­da por con­cep­to de sal­do, ser­vi­cios, mora y ser­vi­cios di­fe­ri­dos era de US$ 46.810. A su vez se acep­tó abo­nar la deu­da re­fe­ri­da en 169 cuo­tas de $ 10.951,00 re­ajus­ta­bles de acuer­do con la va­ria­ción de la UR con un in­te­rés anual del 7%.

En el acuer­do fir­ma­do se es­ta­ble­ció en su cláu­su­la 4 que el mis­mo no im­pli­ca­ba no­va­ción o sea mo­di­fi­ca­ción de las con­di­cio­nes ori­gi­nal­men­te pac­ta­das.

Es cla­ro, sin em­bar­go, por lo que vie­ne de de­cir­se, que es­te con­ve­nio im­pli­có una no­va­ción del acuer­do sus­cri­to el 10 de se­tiem­bre de 1998, ya que im­pli­có va­ria­ción del pre­cio, de la mo­ne­da pac­ta­da, del pla­zo y de los in­tere­ses es­ti­pu­la­dos. De­más es­tá de­cir que el mis­mo so­lo fue fir­ma­do por uno de los obli­ga­dos y sin asis­ten­cia pro­fe­sio­nal.

P.D. 2) El día 11 de se­tiem­bre de 2018, la Agen­cia Nacional de Vi­vien­da me ci­ta pa­ra que con­cu­rra a en­te­rar­me so­bre la re­so­lu­ción. La mis­ma cons­ta de 10 pá­gi­nas, fir­ma­da por el Ge­ren­te de Área Ju­rí­di­ca, y en la que se nos ex­pre­sa no ac­ce­der a lo pe­ti­cio­na­do; rea­li­zan­do una his­to­ria so­bre la crea­ción de la UR y la re­gu­la­ción nor­ma­ti­va, so­bre las deu­das con­traí­das en UR.

P.D. 3) Si bien de­bo re­co­no­cer que la ANV nos realizó una qui­ta de 1.085,39 UR (en enero de 2017), la deu­da en esa fe­cha que­dó en 5.342 UR. (US$ 158.439). Pa­ra can­ce­lar es­ta deu­da en 15 años se nos fi­jó una cuo­ta de 48,93 UR. Co­mo no po­de­mos pa­gar esa cuo­ta, pa­ga­mos 24,37 UR por mes ($ 25.350,00), quie­re de­cir que la pa­ga­ría­mos en 30 años.

P.D. 4) Ha que­da­do de­mos­tra­do (una vez más) que el que cum­ple y pa­ga ¡ pier­de!!! So­mos, ape­nas, un da­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.