Menú Eje­cu­ti­vo

Búsqueda - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

Un mi­llón. Che­vro­let in­for­mó en los úl­ti­mos días que al­can­zó al mi­llón de uni­da­des pro­du­ci­das de su mo­de­lo Onix, uno de los vehícu­los más vendido en Amé­ri­ca La­ti­na.

Tal vo­lu­men de pro­duc­ción es un hi­to pa­ra la com­pa­ñía, ya que nin­gún otro co­che de la mar­ca ha al­can­za­do es­ta can­ti­dad en tan cor­to tiem­po.

“Che­vro­let Onix re­vo­lu­cio­nó el mercado al de­mo­cra­ti­zar tec­no­lo­gías apre­cia­das por el con­su­mi­dor mo­derno, co­mo el mul­ti­me­dia, la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis mar­chas y el sis­te­ma de te­le­má­ti­ca avan­za­da, aún una ex­clu­si­vi­dad del mo­de­lo en el seg­men­to”, des­ta­có Carlos Zar­len­ga, pre­si­den­te de GM Mer­co­sur.

El vehícu­lo es pro­du­ci­do en las fá­bri­cas de GM en Bra­sil en seis di­fe­ren­tes ver­sio­nes de aca­ba­do (Joy, Ad­van­ta­ge, LT, LTZ, Ef­fect y Ac­tiv), dos op­cio­nes de mo­to­ri­za­ción (1.0 o 1.4) y dos de trans­mi­sión (ma­nual o au­to­má­ti­ca). Se co­mer­cia­li­za ac­tual­men­te en va­rios mer­ca­dos de la re­gión, in­clui­do Uru­guay.

Vino le­gen­da­rio. Ni­co­lás Ca­te­na Za­pa­ta 1997 fue se­lec­cio­na­do es­te mes co­mo “vino le­gen­da­rio” por la pu­bli­ca­ción De­can­ter, un re­co­no­ci­mien­to que lo ubi­ca en­tre los me­jo­res del mun­do. Es­te ca­ber­net sau­vig­non fue cul­ti­va­do en los sue­los alu­vio­na­les y ar­ci­llo­sos del vi­ñe­do La Pi­rá­mi­de de Ca­te­na, en Lu­ján del Cu­yo; el pe­que­ño com­po­nen­te de mal­bec ( 5%) pro­vie­ne del Vi­ñe­do An­gé­li­ca, con sue­los de ar­ci­lla y gra­va. El vino fue añe­ja­do du­ran­te 18 me­ses y fue fer­men­ta­do a tem­pe­ra­tu­ras más ba­jas de las ha­bi­tua­les en Ar­gen­ti­na.

Mi­sión TIC. Una mi­sión de eje­cu­ti­vos de la in­dus­tria de las tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción vi­si­tó Bos­ton y Nue­va York en­tre el lu­nes 1º y el vier­nes 5. Or­ga­ni­za­da por la Cámara Uru­gua­ya de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción ( CUTI), la gi­ra tu­vo co­mo ob­je­ti­vo vi­si­tar los prin­ci­pa­les cen­tros de tec­no­lo­gía y co­mu­ni­da­des em­pre­sa­ria­les del sec­tor en am­bas ciu­da­des es­ta­dou­ni­den­ses, pa­ra es­tre­char la­zos y abrir opor­tu­ni­da­des de coope­ra­ción.

En­tre los cen­tros vi­si­ta­dos es­tu­vo el Har­vard In­no­va­tion Labs, MIT Me­dia Lab, Bos­ton Dy­na­mics, Cam­brid­ge I nno­va­tion Cen­ter, Hubs­pot, Grea­ter Bos­ton Cham­ber of Com­mer­ce, IBM Man­hat­tan, Techs­tar, New Lab, Kno­tel y Grea­ter NY Cham­ber of Com­mer­ce.

La mi­nis­tra de In­dus­tria, Ca­ro­li­na Cos­se, in­te­gró la de­le­ga­ción.

“Es­ta­mos cons­tru­yen­do mar­ca país y es­ta­mos abrien­do opor­tu­ni­da­des pa­ra que Uru­guay sea más co­no­ci­do, so­bre to­do en es­te ru­bro, que es el ru­bro del fu­tu­ro”, al mos­trar el tra­ba­jo que ha­ce la in­dus­tria de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción, di­jo la je­rar­ca. Jue­gos Olím­pi­cos con Cla

ro. Con 538 ho­ras de con­te­ni­dos en vi­vo dis­po­ni­bles a tra­vés de cua­tro se­ña­les si­mul­tá­neas en strea

ming, los usua­rios de la pla­ta­for­ma en Uru­guay y en otros 16 paí­ses de Cla­ro Vi­deo ten­drán la opor­tu­ni­dad de pal­pi­tar los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud 2018 que se rea­li­zan has­ta el jue­ves 18 en Bue­nos Ai­res.

El ser­vi­cio es­tá in­clui­do pa­ra los clien­tes pos­pa­go de Cla­ro y pue­de ser con­tra­ta­do en pla­nes pre­pa­go por $ 200 men­sua­les o $ 65 se­ma­na­les. Aque­llos que no son clien­tes de la com­pa­ñía de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes tam­bién pue­den ac­ce­der a los con­te­ni­dos ad­qui­rien­do un chip pos­pa­go, que per­mi­te contratar el ser­vi­cio pa­ra su uti­li­za­ción permanente o pa­ra even­tos pun­tua­les.

Más Ades. La fa­mi­lia Ades ( acró­ni­mo de “ali­men­to de se­mi­llas”) cre­ce y se re­nue­va. A las va­rie­da­des de Ades fru­tal ( Man­za­na, Fru­tas Tro­pi­ca­les, Ana­ná, Na­ran­ja y Du­razno) se su­ma­rán ini­cial­men­te los nuevos sa­bo­res Vai­ni­lla y Co­co, inau­gu­ran­do una eta­pa de ex­pan­sión de sa­bo­res que se es­pe­ra si­ga cre­cien­do en 2019.

Na­ci­da en 1988 en Ar­gen­ti­na, Ades fue ad­qui­ri­da ha­ce un año por Co­ca- Co­la co­mo par­te de su fuer­te apues­ta en el seg­men­to de ali­men­tos lí­qui­dos. “Hay una ten­den­cia ha­cia el bie­nes­tar y la nu­tri­ción. Ades evo­lu­cio­nó más allá de la so­ja, ha­cia una pro­pues­ta de be­bi­das de se­mi­llas. Que­re­mos dar a co­no­cer es­ta evo­lu­ción, cu­yo ca­mino se di­ri­ge ha­cia un ali­men­to lí­qui­do y con to­dos los be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les que eso con­lle­va”, ex­pli­có Franck Sal­mon, vi­ce­pre­si­den­te de Mar­ke­ting pa­ra Co­ca- Co­la en el Cono Sur.

Nue­va Oroch. Re­nault Uru­guay pre­sen­tó la Oroch 4x4, una

pick-up que se dis­tin­gue por su ha­bi­ta­bi­li­dad, con­fort y ro­bus­tez, cu­ya prin­ci­pal no­ve­dad es la trac­ción 4x4. En Uru­guay es­tá a la ven­ta en la ver­sión Pri­vi­le­ge 2.0, in­cor­po­ran­do en su equi­pa­mien­to lo­na ma­rí­ti­ma, ba­rras de pro­tec­ción de lu­ne­ta tra­se­ra, pro­yec­to­res de pro­fun­di­dad, pro­tec­ción fron­tal y kit de over­fen­ders.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.