La ram­bla sur

Búsqueda - - CARTAS AL DIRECTOR -

Sr. Di­rec­tor:

¡ La ram­bla no se ven­dió! El co­lec­ti­vo ciu­da­dano Por la Ram­bla Sur ce­le­bra es­te lo­gro, re­sul­ta­do del tra­ba­jo de la so­cie­dad ci­vil or­ga­ni­za­da, y sa­lu­da a to­das las per­so­nas, ins­ti­tu­cio­nes, or­ga­ni­za­cio­nes

so­cia­les y po­lí­ti­cas que apo­ya­ron la cau­sa por la que es­te gru­po na­ció y se mo­vi­li­za des­de prin­ci­pios del mes de agos­to.

Por la Ram­bla Sur sur­gió co­mo res­pues­ta a la ne­ce­si­dad de par­ti­ci­par e in­ter­ve­nir en cues­tio­nes que afec­tan a to­da la co­mu­ni­dad, a par­tir del re­cha­zo sus­ci­ta­do por el pro­yec­to de ley que pre­ten­día ven­der par­te de un es­pa­cio pú­bli­co de al­to va­lor pa­tri­mo­nial co­mo es la fran­ja cos­te­ra, más pre­ci­sa­men­te la por­ción so­bre la ram­bla sur de Montevideo con­ti­gua al Di­que Mauá, don­de se ubi­ca­ba la ex Com­pa­ñía del Gas.

Es­te co­lec­ti­vo se mo­vi­li­zó es­pon­tá­nea­men­te y di­jo “así no”, pu­so el cuer­po y ocu­pó el es­pa­cio a de­fen­der, pa­ra di­fun­dir su po­si­ción y ha­cer ex­plí­ci­to que es­te ti­po de de­ci­sio­nes de­ben ser ne­ce­sa­ria­men­te con­sul­ta­das con la co­mu­ni­dad y no adop­ta­das de for­ma uni­la­te­ral por quien go­bier­na.

Lue­go de una mo­vi­li­za­ción ac­ti­va du­ran­te dos me­ses, de man­te­ner reunio­nes con or­ga­ni­za­cio­nes so­cia-

les y po­lí­ti­cas, y de ex­po­ner ar­gu­men­tos en la pren­sa, el te­ma se ins­ta­ló en la opi­nión pú­bli­ca. El 5 de oc­tu­bre, el par­ti­do po­lí­ti­co en el go­bierno na­cio­nal, res­pon­sa­ble del pro­yec­to de ley, re­sol­vió que no se­rá tra­ta­do en el Par­la­men­to du­ran­te el ac­tual pe­río­do le­gis­la­ti­vo. El re­cla­mo del co­lec­ti­vo y de otras fuer­zas e ins­ti­tu­cio­nes fue aten­di­do y con­tem­pla­do. Ce­le­bra­mos es­ta es­cu­cha.

Con esa re­so­lu­ción, Por la Ram­bla Sur da por cul­mi­na­da una pri­me­ra eta­pa del pro­ce­so, que ha­bi­li­ta un es­pa­cio pa­ra pen­sar pro­pues­tas al­ter­na­ti­vas. Se tra­ta de ima­gi­nar, a par­tir de aho­ra, po­si­bles fu­tu­ros pa­ra ese si­tio pri­vi­le­gia­do de la cos­ta, en pro­cu­ra de una ciu­dad me­jor.

Por la Ram­bla Sur, en asam­blea per­ma­nen­te, in­vi­ta a to­da la ciu­da­da­nía a su­mar­se a las nue­vas ins­tan­cias de en­cuen­tro.

¡ A se­guir ce­le­bran­do y cons­tru­yen­do en co­lec­ti­vo!

Co­lec­ti­vo Por la Ram­bla Sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.