Sun­ca pre­sen­ta de­nun­cia por el ac­ci­den­te en el An­tel Are­na

Búsqueda - - INFORMACIÓN NACIONAL -

Tras cons­ta­tar irre­gu­la­ri­da­des en la obra, el Sin­di­ca­to Úni­co de la Cons­truc­ción y Anexos (Sun­ca) pre­sen­ta­rá una de­nun­cia pe­nal por el ac­ci­den­te la­bo­ral que su­frió un ca­pa­taz de la cons­truc­ción del An­tel Are­na.

“El tra­ba­jo se or­ga­ni­zó de una for­ma ex­tre­ma­da­men­te pre­ca­ria. No te­nían un sis­te­ma de ama­rre, que es lo pri­me­ro que hay que pla­ni­fi­car en un tra­ba­jo de al­tu­ra”, de­cla­ró el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sun­ca, Ós­car An­dra­de, ayer miér­co­les 7 en el pro­gra­ma Así nos va de Ra­dio Car­ve.

Si bien la Ins­pec­ción Ge­ne­ral de Tra­ba­jo rea­li­za­rá la pe­ri­cia es­te jue­ves 8 pa­ra co­rro­bo­rar las su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des, An­dra­de sos­tu­vo que el Sun­ca ya con­fir­mó que se “in­cum­plió con el pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad”. Se­rá com­pe­ten­cia del juez, agre­gó, de­ter­mi­nar si la res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal le co­rres­pon­de a la em­pre­sa cons­truc­to­ra o a la com­pa­ñía que con­tra­ta el ser­vi­cio, da­do que los tra­ba­ja­do­res no dis­po­nían ni de se­ña­li­za­ción ade­cua­da, ni del va­lla­do co­rres­pon­dien­te, ni de cin­tos de se­gu­ri­dad.

El di­ri­gen­te y pre­can­di­da­to fren­team­plis­ta in­di­có que si la ins­pec­ción con­fir­ma el in­cum­pli­mien­to pa­tro­nal del pro­to­co­lo, de­be­ría ser el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo quien pre­sen­te la de­nun­cia pe­nal, ya que po­ner en ries­go de muer­te a un tra­ba­ja­dor ya cons­ti­tu­ye un de­li­to.

Lue­go del ac­ci­den­te, que aun­que no fue fa­tal le pro­du­jo va­rias frac­tu­ras al tra­ba­ja­dor, los obre­ros del An­tel Are­na de­ci­die­ron no pa­rar la ac­ti­vi­dad, da­do que la inau­gu­ra­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra el pró­xi­mo lu­nes 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.