Dó­lar ba­ja en un mer­ca­do “pa­ra­do”

Búsqueda - - ECONOMÍA -

Tras ha­ber os­ci­la­do en oc­tu­bre, el pre­cio del dó­lar arran­có no­viem­bre con una ten­den­cia a la ba­ja, aun­que de unos po­cos mi­lé­si­mos ca­da día.

Ayer miér­co­les 7 las transac­cio­nes en­tre ban­cos, cam­bios, AFAP y otras ins­ti­tu­cio­nes del mer­ca­do fi­nan­cie­ro lo­cal se hi­cie­ron a $ 32,731, en pro­me­dio, in­for­mó el Ban­co Cen­tral ( BCU). Eso son $ 0,025 me­nos que en la jor­na­da pre­via.

La ope­ra­ti­va dia­ria ron­dó los US$ 25 mi­llo­nes des­de el mar­tes 6; el lu­nes ha­bía si­do por me­nos de la mi­tad. Tam­bién fue­ron jor­na­das es­pe­cia­les, ya que el vier­nes 2 no hu­bo ope­ra­ti­va por el fe­ria­do del Día de los Di­fun­tos, a la vez que en Ar­gen­ti­na el mar­tes 6 tam­po­co es­tu­vo abier­to el mer­ca­do por el Día del Ban­ca­rio, lo cual in­flu­yó en los vo­lú­me­nes de ne­go­cios lo­ca­les.

“El mer­ca­do es­tá pa-

Dó­lar y ope­ra­ti­va cam­bia­ria ra­do”, gra­fi­có a Bús­que­da un agen­te de las me­sas de ope­ra­cio­nes de una ins­ti­tu­ción. A su en­ten­der, “hay un pa­ra­te” que ex­ce­de a la pla­za lo­cal, ya que “tam­bién es­tán quie­tos” l os mer­ca­dos de Ar­gen­ti­na y Bra­sil.

El ope­ra­dor se­ña­ló que la ca­rac­te­rís­ti­ca de es­ta se­ma­na en Uru­guay fue la fal­ta de pe­sos ( li­qui­dez), que “pue­de es­tar in­ci­dien­do un po­qui­to en la ba­ja del va­lor del dó­lar”. La ta­sa pa­ra prés­ta­mos en mo­ne­da na­cio­nal a muy cor­to pla­zo en­tre las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras (“call mo­ney”) se ubi­có en­tre 8% y 11%, un ni­vel al­go ma­yor al de se­ma­nas pre­vias. Es­ta si­tua­ción “se va a ir so­lu­cio­nan­do con los ven­ci­mien­tos” de los tí­tu­los en pe­sos que emi­te el BCU, es­ti­mó.

El pre­cio al pú­bli­co en la pi­za­rra del Ban­co Re­pú­bli­ca ba­jó en am­bas pun­tas es­ta se­ma­na; ayer se ubi­có en $ 32 la com­pra y $ 33,40 la ven­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.