El dó­lar pier­de va­lor

Búsqueda - - ECONOMÍA -

El dó­lar con­ti­nuó de­bi­li­tán­do­se es­ta se­ma­na en la pla­za lo­cal, así co­mo lo hi­zo en otros mer­ca­dos de la re­gión.

Si bien la ba­ja no fue al­go de to­dos los días, pue­de leer­se co­mo una ten­den­cia. Ayer miér­co­les 28 las com­pra­ven­tas de dó­la­res en­tre ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras se hi­cie­ron a $ 32,367, en pro­me­dio, in­for­mó el Ban­co Cen­tral ( BCU).

Cuan­do que­dan dos días pa­ra ter­mi­nar no­viem­bre, el ti­po de cam­bio acu­mu­ló en el mes (has­ta ayer) un des­cen­so de prác­ti­ca­men­te me­dio pe­so o 1,4% en el mes.

Un ope­ra­dor di­jo a Bús­que­da que la suba de lu­nes y mar­tes res­pon­dió en par­te a los ven­ci­mien­tos de tí­tu­los en pe­sos del vier­nes 23 — por el equi­va­len­te a US$ 185 mi­llo­nes— y un mon­to si­mi­lar ayer, que fue di­ne­ro que se vol­có al mer­ca­do cam­bia­rio. Es­to se re­fle­jó en un au­men­to de la ope­ra­ti­va in­ter­ban­ca­ria, que su­peró los US$ 90 mi­llo­nes en­tre lu­nes 26 y mar­tes 27.

Se­gún esa fuen­te, la ba­ja de la co­ti­za­ción del dó­lar en la re­gión es­tu­vo aso­cia­da a de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos so­bre el cur­so fu­tu­ro de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en ese país. Di­jo que “las ta­sas es­tán jus­to de­ba­jo del ran­go de po­lí­ti­ca neu­tral”, por lo que los ana­lis­tas en­tien­den que el or­ga­nis­mo no ace­le­ra­ría el rit­mo de la nor­ma­li­za­ción mo­ne­ta­ria en las pró­xi­mas reunio­nes de su co­mi­té.

En la pi­za­rra al pú­bli­co — re­fe­ren­cia pa­ra ope­ra­cio­nes por mon­tos re­la­ti­va­men­te pe­que­ños— los pre­cios ba­ja­ron, tan­to en el Ban­co Re­pú­bli­ca ($ 31,58 la com­pra y $ 32,98 la ven­ta ayer) co­mo al­gu­nos de los cam­bios más gran­des. La bre­cha en­tre am­bas pun­tas lle­gó es­ta se­ma­na a ser de $ 2 en ca­sas cam­bia­rias del Cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.