A to­da or­ques­ta

Tem­po­ra­da 2019 del CCM

Búsqueda - - VIDA CULTURAL -

Ayer miér­co­les, el Cen­tro Cul­tu­ral de Mú­si­ca ( CCM) anun­ció la pro­gra­ma­ción de su tem­po­ra­da 2019, año en que la ins­ti­tu­ción fes­te­ja sus fruc­tí­fe­ros 77 años de vi­da. Se­rán ocho con­cier­tos con tres or­ques­tas sin­fó­ni­cas, tres or­ques­tas de cá­ma­ra y dos re­ci­ta­les.

La tem­po­ra­da tie­ne dos lu­mi­na­rias des­co­llan­tes: la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Lon­dres, una de las más im­por­tan­tes del mun­do, ba­jo la di­rec­ción de sir Si­mon Rattle, que ha­rá la Sin­fo­nía da Ré­quiem, de Ben­ja­mín Brit­ten, y la Quin­ta Sin­fo­nía de Gus­tav Mah­ler ( 20 de ma­yo), y la or­ques­ta de cá­ma­ra En­glish Ba­ro­que So­loists & Mon­te­ver­di Choir, ba­jo la di­rec­ción de sir John Eliot Gar­di­ner, con obras de Mon­te­ver­di, Do­me­ni­co Scar­lat­ti, Henry Pur­cell y Gia­co­mo Ca­ris­si­mi (11 de no­viem­bre). Mien­tras Rattle es un di­rec­tor que ha tran­si­ta­do al fren­te de las más pres­ti­gio­sas or­ques­tas del mun­do y po­see un re­per­to­rio que pa­re­ce abar­car­lo ab­so­lu­ta­men­te to­do, Gar­di­ner ha pre­fe­ri­do en ge­ne­ral ma­ne­jar­se con su or­ques­ta y co­ro pro­pios y se ha man­te­ni­do en un re­per­to­rio ma­yor­men­te ba­rro­co y clásico con al­go de ro­mán­ti­co.

Las otras gran­des or­ques­tas vi­si­tan­tes se­rán la Sin­fó­ni­ca de Pe­kín, con di­rec­ción del per­cu­sio­nis­ta chino Li Biao, en un pro­gra­ma ín­te­gra­men­te de­di­ca­do a Tchai­kovsky, don­de el jo­ven vio­li­nis­ta ru­so Ser­gei Do­ga­din se­rá so­lis­ta en el Con­cier­to Op. 35 (5 de ma­yo). Do­ga­din tie­ne 30 años y es im­pre­sio­nan­te la lis­ta de los pres­ti­gio­sí­si­mos diez con­cur­sos in­ter­na­cio­na­les en que sa­lió ga­na­dor. Y la Fi­lar­mó­ni­ca de Lu­xem­bur­go, con di­rec­ción del es­pa­ñol Gus­ta­vo Gi­meno, que fue asis­ten­te de Ma­ris Jans­sons, Clau­dio Ab­ba­do y Ber­nard Hai­tink. Ha­rán obras de Men­dels­sohn y Dvo­rak y ac­tua­rá co­mo so­lis­ta la vio­li­nis­ta ho­lan­de­sa Ja­ni­ne Jan­sen (1º de oc­tu­bre).

En­tre las for­ma­cio­nes de cá­ma­ra es­ta­rán ade­más la Or­ches­tra Ba­roc­ca di Ve­ne­zia — que ya nos vi­si­ta­ra en 2017— con obras de Ga­lup­pi, Mar­ce­llo y Las cua­tro es­ta­cio­nes de Vi­val­di ( 25 de abril) y los Kiev Vir­tuo­si, con su di­rec­tor Dmitry Ya­blonsky (4 de ju­nio). En los re­ci­ta­les ve­re­mos a la re­nom­bra­da pia­nis­ta ru­sa Lil­ya Zil­bers­tein en un pro­gra­ma con Scria­bin, Rach­ma­ni­noff y Beet­ho­ven (1º de se­tiem­bre) y al afa­ma­do dúo de piano de las hermanas fran­ce­sas Ka­tia y Ma­rie­lle La­bè­que, con obras de Phi­lip Glass y la trans­crip­ción de West Side Story, de Leo­nard Berns­tein, pa­ra dos pia­nos y per­cu­sión ( 22 de oc­tu­bre).

A par­tir de di­ciem­bre es­ta­rán a la ven­ta los abo­nos con una pe­que­ña re­ba­ja en el pre­cio si se com­pran an­tes del 31 de enero. Hay abo­nos es­pe­cia­les pa­ra los ocho con­cier­tos a 50 dó­la­res ( pa­ra jó­ve­nes de has­ta 18 años) y 70 dó­la­res ( pa­ra jó­ve­nes has­ta 28 años). Se acep­tan has­ta seis cuo­tas sin recargo con tar­je­tas Mas­ter y Vi­sa. Las con­sul­tas so­bre abo­nos pue­den ha­cer­se al ce­lu­lar 092 828 829 o por mail a abo­[email protected] cc­mu­si­ca.org.uy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.