“Ries­go” os­ci­lan­te

Búsqueda - - ECONOMÍA -

Los pre­cios de los Bo­nos Glo­ba­les en dó­la­res ope­ra­ron con re­la­ti­va es­ta­bi­li­dad es­ta se­ma­na en torno a va­lo­res mí­ni­mos en el año, se­gún el ín­di­ce de Bús­que­da.

El di­fe­ren­cial en­tre sus ren­di­mien­tos y el que pa­gan los tí­tu­los so­be­ra­nos es­ta­dou­ni­den­ses a pla­zos si­mi­la­res lle­gó a 190 pun­tos bá­si­cos (1,9%) el mar­tes 27, pe­ro ayer miér­co­les 28 ba­jó a 179 en la me­di­ción de Re­pú­bli­ca AFAP. El des­cen­so obe­de­ció a una ma­yor de­man­da de bo­nos uru­gua­yos tras de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral es­ta­dou­ni­den­se (ver pá­gi­na 25), lo que im­pac­tó en el spread de ren­di­mien­tos. A fin del mes pa­sa­do el “ries­go país” de Uru­guay es­ta­ba en 167 pun­tos.

El vier­nes 23 el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía anun­ció los re­sul­ta­dos de la operación de deu­da lan­za­da el lu­nes 19 y que se reali­zó en va­rios días. In­vo­lu­cró la reaper­tu­ra de la se­rie 24 de No­tas del Te­so­ro, así co­mo la emi­sión de nue­vos tí­tu­los en uni­da­des pre­vi­sio­na­les. El go­bierno cap­tó US$ 693 mi­llo­nes; 87% los ob­tu­vo me­dian­te can­je y el res­tan­te fue di­ne­ro en efec­ti­vo — so­bre to­do en pe­sos uru­gua­yos— en­tre­ga­do por los in­ver­so­res. Fue una operación coor­di­na­da jun­to al Ban­co Cen­tral; el 13% de los tí­tu­los in­te­gra­dos al can­je co­rres­pon­die­ron a sus Le­tras de Re­gu­la­ción Mo­ne­ta­ria (lo que ba­ja el cos­to pa­ra­fis­cal).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.