“Hoy te­ne­mos mu­chas más he­rra­mien­tas en co­mu­ni­ca­ción que nos per­mi­ten ha­cer un tra­je a me­di­da pa­ra ca­da clien­te”

Pu­bli­cis Im­pe­tu fue ele­gi­da co­mo Agencia del Año en la Cam­pa­na de Oro

Búsqueda - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

Por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va y en cuar­ta oca­sión en los úl­ti­mos sie­te años, Pu­bli­cis Im­pe­tu fue ele­gi­da co­mo Agencia del Año en la Cam­pa­na de Oro. Ade­más, en es­ta oca­sión vol­vió a ba­tir el ré­cord de pun­tos del cer­ta­men y man­tu­vo con ven­ta­ja su si­tial co­mo la más pre­mia­da en la his­to­ria del prin­ci­pal fes­ti­val de la pu­bli­ci­dad uru­gua­ya.

El de Pu­bli­cis Im­pe­tu pa­re­ce ser un ca­so de éxi­to que sus lí­de­res ex­pli­can en la ca­pa­ci­dad de ge­ne­rar con­te­ni­dos crea­ti­vos y en for­ma­tos in­no­va­do­res, en un fuer­te in­vo­lu­cra­mien­to con ca­da clien­te y en un tra­ba­jo en equipo de to­das sus lí­neas.

“Es­te re­co­no­ci­mien­to se su­ma a los re­cien­tes pre­mios en el Ef­fie, don­de ga­na­mos por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va el Gran Ef­fie y don­de se­gui­mos li­de­ran­do el ran­king his­tó­ri­co del fes­ti­val. Y se su­ma tam­bién al pre­mio de Agencia del Año de Uru­guay que re­ci­bi­mos ha­ce po­cos días en El Ojo de Ibe­roa­mé­ri­ca”, des­ta­có Es­te­ban Ba­rrei­ro, di­rec- tor crea­ti­vo de Pu­bli­cis Im­pe­tu.

Con­sul­ta­do por Bús­que­da, el ejecutivo re­co­no­ció que no es fá­cil cap­tar el in­te­rés de los con­su­mi­do­res, más en los tiem­pos que co­rren. “Nun­ca lo fue, pe­ro aho­ra es más di­fí­cil. La gen­te no tie­ne tiem­po y es­tá mu­cho más ex­pues­ta a es­tí­mu­los de to­do ti­po. ¿Cuán­tos vi­deos al día te lle­gan por What­sapp? ¿Cuán­tas co­sas te sorprenden en las re­des? ¿Cuán­tos ca­na­les de TV te­nés a dis­po­si­ción? ¿Y con­te­ni­do on de­mand? Aho­ra la pu­bli­ci­dad com­pi­te con­tra to­do ti­po de con­te­ni­do que re­ci­be la gen­te. Por eso es ca­da vez más im­pres­cin­di­ble te­ner men­sa­jes crea­ti­vos y que in­no­ven en for­ma­to y con­te­ni­do. Men­sa­jes que sor­pren­dan, que di­vier­tan, que emo­cio­nen, que den ga­nas de com­par­tir­los. A no­so­tros nos enor­gu­lle­ce mu­cho cuan­do nos lle­ga por What­sapp un avi­so nues­tro, lo que por suer­te nos ha pa­sa­do va­rias ve­ces. Eso quie­re de­cir que es­ta­mos ha­cien­do bien nues­tro tra­ba­jo”.

En con­cre­to, la agencia re­ci­bió 28 Cam­pa­nas de Oro y tres Gran­des Cam­pa­nas, con tra­ba­jos de los más di­ver­sos me­dios pa­ra 10 clien­tes di­fe­ren­tes. “Es un ho­nor ga­nar pa­ra tan­tos clien­tes di­fe­ren­tes y en ca­te­go­rías tan dis­tin­tas. Es­to ha­bla de una agencia in­te­gral que cree en la crea­ti­vi­dad y que tie­ne una car­te­ra de clien­tes va­lien­te que apues­ta por las ideas in­no­va­do­ras”, afir­mó su di­rec­to­ra, Ma­ría Jo­sé Ca­po­ni.

“Nos com­pro­me­te­mos mu­cho con los pro­yec­tos de nues­tros clien­tes. Siem­pre hay un so­cio de la agencia in­vo­lu­cra­do, fun­cio­nan­do co­mo ase­sor en co­mu­ni­ca­ción. Tra­ta­mos de re­sol­ver de la me­jor ma­ne­ra y dar la res­pues­ta ade­cua­da a las ne­ce­si­da­des del mo­men­to. Por suer­te te­ne- mos to­das las áreas es­pe­cia­li­za­das en co­mu­ni­ca­ción: ATL, di­gi­tal, shop­per, per­for­man­ce di­gi­tal, re­la­cio­nes pú­bli­cas, pla­ni­fi­ca­ción de me­dios. A ve­ces la me­jor res­pues­ta es ha­cer una cam­pa­ña de ra­dio y vía pú­bli­ca, otras es ha­cer una ac­ción de re­la­cio­nes pú­bli­cas, etc. Hoy te­ne­mos mu­chas más he­rra­mien­tas en co­mu­ni­ca­ción que nos per­mi­ten ha­cer un tra­je a me­di­da pa­ra ca­da clien­te”, afir­mó Ca­po­ni a Bús­que­da.

Ma­rio Ta­glio­ret­ti, di­rec­tor crea­ti­vo de Pu­bli­cis Im­pe­tu, apun­tó: “Te­ner un al­to ni­vel crea­ti­vo for­ma par­te de la cul­tu­ra de la agencia y eso es mé­ri­to de to­do el equipo. No so­lo los crea­ti­vos se preocupan por la crea­ti­vi­dad, la gen­te que tra­ba­ja en cuen­tas, pro­duc­ción, di­gi­tal, me­dios, diseño, re­la­cio­nes pú­bli­cas, to­dos es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con la crea­ti­vi­dad y la al­ta per­for­man­ce de nues­tros tra­ba­jos. Es­to es así desde ha­ce mu­chos años y to­dos lo que tra­ba­ja­mos en Pu­bli­cis Im­pe­tu lo te­ne­mos cla­ro”.

Cam­pa­nas. L as tres Gran­des Cam­pa­nas ob­te­ni­das por la agencia es­te año fue­ron por el anun­cio de pren­sa ti­tu­la­do El Jeep del pre­si­den­te, pa­ra Se­vel; por Mal­cria­dos, un spot ins­ti­tu­cio­nal pa­ra Nue­vo Si­glo en la ca­te­go­ría de has­ta 40 se­gun­dos; y por La ópe­ra y los fiam­bres, un co­mer­cial de te­le­vi­sión de más de 40 se­gun­dos pa­ra la fá­bri­ca de cha­ci­na­dos Sa­rub­bi.

En­tre las ca­si 30 Cam­pa­nas de Oro de 2018 lo­gra­das por Pu­bli­cis Im­pe­tu se pue­den des­ta­car, por ejem­plo, la cam­pa­ña mul­ti­me­dios pa­ra el jue­go de apues­tas on­li­ne Su­per­match ti­tu­la­da To­dos so­mos ex­per­tos; el Mo­nu­men­to a la ga­rra pa­ra Nestlé y su pro­duc­to El Cha­ná; la pu­bli­ci­dad ex­te­rior con­ven­cio- nal Ho­me­na­je a Ca­va­ni, de Mo­vis­tar; o Pla­za Va­re­la, una pu­bli­ci­dad ex­te- rior am­bien­te hecha pa­ra L‘oreal Uru­guay y la mar­ca Ce­ra­ve.

Ta­glio­ret­ti, Ca­po­ni y Ba­rrei­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.