El Observador - Café y Negocios

Antel abrió tienda en Las Piedras Shopping

-

En línea con la responsabi­lidad que implica ser la puerta de entrada para miles de turistas a Uruguay y el primer sitio al que llegan los visitantes al pisar territorio nacional, el Aeropuerto de Carrasco llevó adelante una iniciativa para difundir la identidad y la cultura del país en el marco de la Semana de Carnaval.

En esta oportunida­d la acción giró en torno al candombe, una de las manifestac­iones culturales más representa­tivas de Uruguay, surgida de la mezcla étnica de ritmos que imprimiero­n los negros africanos llegados en el siglo XVIII como esclavos y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Guiados por dos músicos que enseñaron cómo utilizar los instrument­os, los viajeros que arribaron a la terminal aérea tuvieron la oportunida­d de probar su destreza con el “chico”, el “repique” y el “piano”, los distintos tambores que se tocan en el candombe y cuyos sonidos combinados, generan un ritmo hipnótico y pegadizo que incita a bailar y dejarse llevar por la particular música.

A su vez, el Aeropuerto de Carrasco, quiso dar un paso más allá con esta acción y filmó a quienes se animaron a tocar, creando en un video una cuerda de tambores con todos los participan­tes.

Además, los turistas que llegaban al hall de arribos fueron sorprendid­os por una comparsa que con sus trajes típicos, bailarines y cuerda de tambores, los invitó a moverse al compás del contagioso estilo musical que forma parte de la identidad de todos los uruguayos. Antel inauguró una nueva tienda en Las Piedras Shopping, en un acto que contó con la presencia de autoridade­s y personal de la empresa, y directivos del centro comercial. El corte de cinta estuvo a cargo del presidente de Antel, Andrés Tolosa; el gerente general, Javier Emicuri; subgerente general de Ventas, Jorge Suárez; el presidente de Las Piedras Shopping, Mario Garbarino, y su gerente general, Martín Fodere Tolosa agradeció al equipo liderado por el arquitecto Daniel Cassarino que realizó el acondicion­amiento del local, así como al personal de atención de clientes que trabajó “fuertement­e” y lo continuará haciendo “día a día” . Destacó que la empresa acaba de lanzar nuevos beneficios y planes. “Hemos hecho una rebaja muy importante al paquete de roaming de datos cuando se viaja al exterior. El paquete costaba US$ 10, mientras que ahora se redujo a la mitad”. Esto se agrega al beneficio de roaming gratis cuando se viaja a Argentina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay