El Pais (Uruguay) - El empresario

Drug Store.

Tienda arriesgada en NYC

- ERIN GRIFFITH The New York Times

Primero fueron las cajas de auto-pago. Luego las tiendas Amazon Go libres de cajeros. Ahora el conceptos es «pague cuando le apetezca, confiamos en usted».

En Drug Store, una tienda estrecha con azulejos blancos y negros que se inauguró un par de meses atrás en el vecindario Tribeca de Manhattan, no hay cajero ni mostrador. Cualquiera puede entrar, tomar una bebida de carbón activado de US$ 10,83 (la última moda delas celebritie­s) y salir.

Pero las bebidas, típicament­e vendidas online por Dirty Lemon, la empresa que opera la tienda, no son gratuitas. Dirty Lemon apuesta a que los clientes pagarán de la misma manera que ordenan sus costosas bebidas con sabor a limón con delivery a domicilio: mediante el envío de un mensaje de texto a la empresa.

En la tienda, se espera que los clientes manden un SMS a Dirty Lemon para decir que han elegido algo. Luego, un representa­nte le envía un mensaje de texto con un enlace para ingresar la informació­n de su tarjeta de crédito y agrega: «Avísenos si necesita algo más».

Zak Normandin, el director ejecutivo de la compañía, dijo que no le preocupa que el sistema de honor de Drug Store alentara el robo. «Creo que la mayoría de las personas se sentirían muy culpables por seguir robando», dijo en una entrevista en la tienda en septiembre. Cuando se le preguntó cuánto dinero estaba dispuesto a perder Dirty Lemon en caso de robo, Normandin se mostró reacio y señaló que la empresa anotaría las pérdidas como costos de muestreo. Fundada en 2015, Dirty Lemon cuenta con 100.000 clientes. Alrededor de la mitad piden al menos una caja de seis bebidas por mes. Sus precios altos, su reivindica­ción de que sus productos exaltan la belleza y la modalidad de encargarlo­s por SMS la están ayudando a obtener atención en un negocio lleno de nuevas marcas de bebidas centradas en la salud. El «tónico para dormir» de Dirty Lemon contiene magnesio, una bebida de «elixir de belleza» con colágeno, y una bebida antienveje­cimiento que contiene agua de rosas.

La compañía está cerrando una ronda de obtención de fondos de capital de riesgo integrada por celebridad­es e inversores, incluidos Winklevoss Capital, Betaworks y el fondo de inversión de las estrellas de YouTube Jake Paul y Cameron Dallas.

Normandin dijo que su convicción en la tienda de Dirty Lemon era tan fuerte que ya

La marca confía en que el cliente abone mediante el envío de un SMS

había hecho planes para abrir otra en Nueva York y dos más en otras ciudades, todas con una sala VIP separada con bar y eventos especiales. La compañía ha transferid­o casi la totalidad de su presupuest­o anual de publicidad digital de US$ 4 millones a sus tiendas minoristas.

Los llamados museos y tiendas pop-up, optimizado­s para social media, han proliferad­o en los últimos años. Normandin dijo que los planes de su compañía iban más allá de las bebidas de limón y los espejos para tomarse selfies, sino que busca transforma­r los métodos de distribuci­ón de la industria de bebidas. La compañía aspira a «reconstrui­r la infraestru­ctura que ha alimentado bebidas desde el siglo XIX», dijo. Eso tomará muchos mensajes de texto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay