El Pais (Uruguay) - El empresario

Programa Valor El trabajo de FNC para ser parte de la solución ante el COVID-19

-

La compañía debió cambiar rápidament­e el rumbo de sus acciones para cuidar a sus más de 1.000 colaborado­res directos y contribuir con los más afectados por la pandemia.

Desde el registro de los primeros casos de coronaviru­s (COVID-19) en Uruguay, hecho que provocó una situación de emergencia nacional, distintas empresas han tenido que adaptarse rápidament­e a un escenario totalmente inesperado y decidieron tomar varias medidas para ayudar a quienes más lo necesitan, como es el caso de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC). «Desde FNC sentimos la responsabi­lidad de mantenerno­s cerca de aquellos actores que, de alguna u otra forma, hacen posible que nuestra compañía siga de pie y creciendo, después de más de 150 años», expresó la responsabl­e de Asuntos Corporativ­os de FNC, Gabriela Cibils. Como parte del Programa Valor de FNC, que tiene como objetivo reducir la inequidad social por medio de aspectos clave como la educación, el empleo, la alimentaci­ón y la salud, se ha logrado sumar esfuerzos para realizar un importante aporte a la comunidad en tiempos de coronaviru­s. A modo de ejemplo, la compañía consiguió transforma­r su principal materia prima, la cerveza, en alcohol sanitizant­e al 70%, que fue distribuid­o por el

Carrefour Brasil, la principal filial extranjera del grupo francés, está en un proceso de compra de activos en Brasil, a pesar de los efectos de la pandemia en la economía, informó el director ejecutivo de la división minorista de la compañía, Luis Emilio Moreno Sánchez.

El directivo español considera que el formato de hipermerca­do ha tenido «un momento muy favorable» en Brasil por ser la puerta de entrada para captar clientes para el banco Carrefour, en contracorr­iente a lo que ocurre en Europa, donde los híper están en crisis.

La división minorista de Carrefour, una de las cuatro áreas de negocio en las que actúa la multinacio­nal francesa en Brasil (ver recuadro), emplea a 38.000 personas, tiene 450 establecim­ientos y factura cerca de US$ 5.000 millones anuales.

A pocas semanas de divulgar los resultados del segundo trimestre, que medirán mejor el efecto de la pandemia, el área minorista elevó casi 9% sus ventas en el primer trimestre frente al mismo lapso del año anterior, gracias en parte a un impulso del 11% en la demanda de productos alimentici­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay